Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLA SOBRE LAS FORMAS EN LAS QUE ALGUNAS COSAS SE MANIFIESTAN DE TAL MODO QUE DAN UN MENSAJE NEGATIVO.
Mostrando de una manera neutral, las diferentes teorías al respecto y sus aplicaciones en lavida cotidiana del hombre. Sin tomar una posición a favor o en contra de los defensores o incrédulos de esta teoría, y a fin de evitar cualquier acusación de pretender afectar subliminalmente lasposiciones del lector desprevenido, los mensajes subliminales es un fenómeno del que se ha venido hablando por varias décadas tanto en los círculos académicos como publicitarios como dentro del público engeneral, de hecho, las implicaciones éticas y morales que involucra el uso de tales técnicas son profundas.
La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traídomucha controversia, a pesar de haber sido probada con rigor científico en el campo de la psicología. Sin embargo, su aplicación en el terreno publicitario aún inspira más dudas que convicciones.
Esverdadera¬mente posible afectar la conducta de los compradores en base a anuncios que apelan a su sub-consciente para que compren irreflexivamente.
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñadopara pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también unaimagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
En lavida cotidiana, a menudo se afirma que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda. Recientemente los investigadores Johan C. Karremansa, Wolfgang Stroebeb y JasperClaus, del Departamento de Psicología Social de la Radboud University Nijmegen y del Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Universidad de Utrecht, citan el experimento de Vicary como...
tracking img