El pensamiento una forma de crear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para explicar el tema: formas de pensar y su aplicación, comenzaremos definiendo pensamiento.

El pensamiento, según la Psicología[1], es transformar la información en una nueva y distinta (segúnel sujeto que la interpreta o recibe), para lograr un objetivo o meta, resolver un problema o responder interrogantes.

Podemos proponer, que el pensamiento surge a partir del lenguaje, creando ore-creando imágenes y conceptos, para conseguir un objetivo, resolver un problema, o despegar una incertidumbre. Todo pensamiento consta de una base o soporte real, y una representación del orden de loimaginario.

Cuando pensamos activamos el razonamiento. Según los expertos, el ser humano posee varios modos de razonamiento. Entre los más conocidos tenemos:

•Inductivo: inferimos una reglageneral a partir de casos específicos.
•Deductivo: se obtienen inferencias e implicaciones de un conjunto de sucesos que luego son aplicadas a casos específicos.
•Estructuralista: su aplicación esposible sólo si el objeto de estudio, actos o hechos, aparecen constituidos como sistema.

Regresando a las formas de pensar, existen algunos ejes de enfoque. El cerebro[2] puede originar acciones ocrear soluciones, guiado por algunas cualidades del mismo o mecanismos, los cuales denominamos formas de pensar. Planteamos algunas aproximaciones:

1.Directa
Esta forma o modo de pensamiento, sueledarse si la meta o el problema es percibido por el sujeto como sencillo o simple. Generalmente, se la encuentra asociada al pensamiento lineal; en donde la causa y efecto se relaciona directamente.2.Algorítmica
El pensamiento algorítmico garantiza la solución de un problema. Es un conjunto de reglas u operaciones, usualmente ligado a las matemáticas. Una vez formulada una solución algorítmica,puede ser utilizada por otros, incluso sin comprender la razón por la cual funciona.
3.Heurística
Este tipo de pensamiento, habitualmente, puede ocurrir como un atajo mental que puede llevar a...
tracking img