El pequeño salvaje

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN 1

SINOPSIS DE LA PELÍCULA 2

¿ ESTÁN LOS MECANISMOS QUE INTERVIENEN EN LA
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE PRESENTES EN EL NIÑO? 3-4

INTRODUCCIÓN

La pelicula el pequeño salvaje es un film en el que podemos ver como influye la sociedad en los procesos de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje.
Lapelícula nos habla de como un niño que desde pequeño a estado viviendo solo en el bosque a estado aislado de todo contacto humano y es normal que esté salvaje ya que a tenido que adaptarse a la situación en la cual ha vivido.
Y una vez que le sacan del bosque le pretenden educar a una velocidad mayor para poder nivelarse con los demas niños de su edad, privandole en cierta manera de su libertad.
Lapelícula la podemos relacionar con el modulo de Pautas Básicas y Sistemas alternetivos de Comunicación ya que nos hablan del proceso de aprendizaje por imitación que utiliza Itard con el pequeño y como ya hemos visto está teoría nos dice que la adquisición del lenguaje se produce por imitación, por eso de una forma consciente o inconsciente con nuestros gestos nuestras formas de actuar va poderser imitado por un niño para evolucionar en su proceso de aprendizaje.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

En la película " el pequeño salvaje" es encontrado en los bosques franceses, por una campesina, ésta y unos cazadores avisan a las autoridades y es trasladado a París, ya que estaban muy interesados en estudiar su caso.

Uno de los médicos que evaluaron físicamente al niño era el DoctorItard, el cual tenia especial interés en estudiar al pequeño.
Fue tanto su interés por la educación del salvaje que fue confiada al Doctor ya que creía fuertemente que se podía convertir en un ser humano.

En esta segunda etapa Víctor( el pequeño salvaje) intentó ser educado por Itard y la ama de llaves, el Doctor empleaba distintas técnicas para su educación y para al desarrollo del lenguaje.La ama de llaves se encargaba de atender al niño en sus necesidades básicas, pero ambos interaccionaban con el niño.

Víctor va evolucionando de una forma gradual y los primeros análisis realizados por su educador el Doctor Itard, fueron positivos , pero un día sin más, se refugia en el bosque de los alrededores , sus educadores creyeron que el niño no volvería ya que podía sentir nostalgia poraquel lugar donde había crecido, pero sorprendentemente regresa a la casa ¿puede ser posible que echara de menos a Itard y a la ama de llaves? Los cuidadores se alegraron mucho de la vuelta de Víctor el cual seguirá aprendiendo y adaptándose a la sociedad de la cual el forma parte.

La evolución de Víctor fue notoria ya que aprendió los nombres de muchos objetos, pudo leer y hacer frasessimples, expresar deseos, seguir órdenes e intercambiar ideas, demostró afecto sobre todo con el ama de llaves al igual que emociones de orgullo, vergüenza y deseos de complacer.
Pero aparte de algunos sonidos vocálicos, y consonánticos, nunca aprendió a hablar. Víctor se mantenía centrado totalmente en sus necesidades y deseos y parece que nunca perdio el anhelo por la libertad del campo abierto y suindiferencia a la mayoría de los placeres de la vida social. Los progresos fueron muy escasos una vez superada la fase inicial.
Las esperanzas de Itard de enseñarle a hablar y a comportarse de manera civilizada resultaron frustadas, e Itard se dio por vencido.
Víctor se fue a vivir con la señora Guérin, a parte de otros profesionales para continuar con su educación.Un informe elaborado poralguien que vió a Víctor hacia 1815 no reseñaba ninguna mejora de su situación finalmente Víctor muere en 1828 cuando tenía alrededor de 40 años.

2

¿ ESTÁN LOS MECANISMOS QUE INTERVIENEN EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE PRESENTES EN EL NIÑO?

Debido a la ausencia del contacto humano, y a que se desarrollo en un mundo que no era el suyo Víctor sufría un retardo en c
Los mecanismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS