El Pequeño Salvaje

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Víctor es un niño salvaje. Es casi sordo y mudo. El olfato es el sentido que tiene más desarrollado y luego le siguen el gusto, la vista y el tacto. Al principio se gira cuando oye a alguien cascaruna nuez, pero no sabe realmente lo que es. Es insensible y nunca llora.
El primer proceso educativo que lleva el doctor a cabo con el niño es el proceso psicomotriz; le enseña a andar recto, acoger una cuchara y que aprenda a comer por sí mismo. Al niño le resulta extraño llevar zapatos, pero se va familiarizando. Poco a poco se vuelve sensible a la temperatura y le exponen al frío dejándolela ventana abierta para que así aprenda a ponerse la ropa él solo. Le gustan los paseos y muestra mucho interés cuando le llevan al campo o al bosque.
Mediante el juego de los cubiletes, el doctorle da al niño una nuez para que la huela y luego escondiéndola en uno de los cubos, sepa encontrarla. Cada vez se lo va poniendo más difícil, y luego empieza a probar con cosas que no seancomestibles, para ver si desarrolla igual el olfato.
En el proceso comunicativo, Víctor es sensible al sonido de la letra O, por lo que cuando dicen el nombre reacciona y le llaman así. Luego intentan llamarsu atención con el sonido A; el doctor prueba con la palabra agua, para que la pronuncie, pero no lo consigue. Después prueba con la palabra leche para que la pida por sí solo y por fin sale unsonido de su boca.
El doctor prueba a desarrollar el oído de Víctor poniéndole instrumentos cerca y también que le siga el ritmo musical cuando toca uno.
El niño tiene buena memoria, ya que cuandocambian las cosas de sitio luego las coloca donde estaban en un principio. Aprende a colocar herramientas según donde este cada dibujo. El doctor, luego prueba a poner solo el nombre del objeto para sabersi sabe Víctor colocarlo donde corresponde. Mediante un alfabeto grande, sabe clasificar las letras, pero no en el sistema inverso. Llora por primera vez.
Tiene una gran imaginación e inventa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS