Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal
Factores y Filtros

Introducción:
El departamento de recursos humanos, ha sufrido una importante evolución. Es uno de los departamentos con un trabajo más duro, que se basa sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral.

Para lograr que cada una de los departamentos de la empresa, desarrollen una serie de trabajos o funciones, según la dimensión y el grado de detalle que se desee establecer es necesario un procesoorganizativo, que este encaminado a cumplir los objetivos de la empresa, que finalmente se dirigen hacia la optimización del resultado, y a una estructura organizativa más flexible y sencilla. De todos estos departamentos, nos vamos a centrar en el departamento de Recursos Humanos, que a continuación pasamos a analizar con un caso en específico.

Ejerces el rol de gerente de recursos humanos y solicitan, para la planta nueva que abrirá una embotelladora en un país de habla inglesa, un puestosimilar al tuyo. El tiempo dado al director general, para realizar todo el proceso es corto. Necesitas desarrollar un plan que integre los siguientes aspectos:
← El perfil del puesto para reclutar candidatos.
← Los medios de reclutamiento que emplearía.
← El análisis de los aspectos, que serán los filtros de selección.
← Los factores que deberá incluir la inducción y cómo realizarla.
← La proyección de desarrollo sugerida para el puesto.

Contenido:

El perfil del puesto para reclutarcandidatos.
Como perfil del puesto para reclutar personal el candidato debe tener aptitudes y características sumadas a la experiencia que debe tener para desempeñarse en forma correcta en el cargo, es decir, debe cumplir ciertos requisitos intelectuales, físicos, experiencias etc.,.
Es el proceso de reclutamiento donde se enumeran las tareas o funciones que lo conforman el puesto vacante la periodicidad, los instrumentos y los objetivos además, se fijan los deberes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El perfil del puesto para reclutar candidatos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Puesto-Para-Reclutar/146909.html

MLA

"El perfil del puesto para reclutar candidatos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Puesto-Para-Reclutar/146909.html>.

MLA 7

"El perfil del puesto para reclutar candidatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Puesto-Para-Reclutar/146909.html>.

CHICAGO

"El perfil del puesto para reclutar candidatos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Puesto-Para-Reclutar/146909.html.