El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfume, Historia de un asesino
El perfume es un libro escrito por Patrick Süskind, que narra en tercera persona la historia de Jean-Baptiste Grenouille.
El nació en la Francia del siglo XVIIIen uno de los lugares con más detestables olores, que llevó a que se salvara de la muerte, y con ello también adquirió un desarrollo desmesurado del olfato, y como consecuencia a convertirse en unasesino con el objetivo de obtener el más exquisito perfume.
Fue tanta la obsesión, que lo condujo a cometer crímenes con el fin de extraer la fragancia de las víctimas.
El tema mayormente se basa enla concepción diferente que tiene este individuo hacia los olores. Aquí se trata de explicar, la pasión que tenia hacia éstos la combinación entre ellos, y con ello daba a la conclusión que cadapersona tiene un olor característico y que contienen una esencia única, como parte del alma.
Todo comienza cuando nace Grenouille, en un puesto de pescados donde se concentraban los más repugnantesolores, de allí fue entonces que adquirió este magnífico sentido. Con el tiempo se dio cuenta que carecía de un olor propio y por tanto pensaba que no tenia alma. De allí surgió un fuerte deseo de que lotomaran como ser normal, así pensó en robar la fragancia de las personas con ese toque especial para formar el mejor perfume, y formar su esencia, sacándole provecho a su don.
Desde entonces, seinteresó en una inquietud que tenia acerca de cómo conservar el olor de la forma más precisa y pura posible, en su camino fue a dar con uno de los más reconocidos perfumistas de parís de nombre “Baldini”.Este señor le dio a conocer las mejores técnicas para lograr esto, y le explicó las partes que debe de llevar un perfume para poder lograr que perdurara y fuera perfecto.
Con estos conocimientos fueseleccionando a distintas doncellas que poseyeran la esencia que al ser mezcladas formarían la combinación perfecta, en conjunto con una joven en especifico, pues era el principal aroma del...
tracking img