El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME

El perfume es una novela escrita por Patrik Süskind, el fue un escritor Alemán que nació en Ansbach, Baviera, el 26 de marzo de 1949 y murió a los 61 años; su padre y su hermano eranperiodistas lo que tal vez lo llevo a que él se convirtiera en escritor. Empezó escribiendo monólogos para obras de teatro y para el periódico, pero su verdadero éxito llego en 1985 con la novela “Elperfume”, esta fue traducida a 46 lenguas y vendió 15 millones de ejemplares además de que fue convertida en un éxito cinematográfico en el 2006.
Esta es una novela porque tiene muchos personajes como:Jean-Baptise Grenouille que es el personaje principal, su madre, Madame Gaillar que cuido de el de pequeño, Grimal, Giuseppe Baldini, Antoina Ric his, Laure, Taillade-Espinasse. También lo que lacaracteriza como novela es que tiene un tiempo, un espacio y un lugar bien definidos, la novela se extiende, es detallada en la narración.
Tiene un narrador extradiejetico, lo que quiere decir que noparticipa en la novela, no es ninguno de los personajes, este narrador solo va narrando los hechos tal y como van sucediendo.
Además de esta novela Patrik Suskind escribió otras obras como:
La paloma(1998)
La Historia del Señor Summer (1991)
Un combate y otros relatos (1996)
Súskind es muy reservado, no concede muchas entrevistas en público rara vez lo hace y ha rechazado variosreconocimientos como los premios de literatura Gutenberg, Tukan y FAZ.
No acudió al estreno internacional de la película El Perfume en Múnich. Debido a que como ya mencione el era un autor muy reservado y casi nohay fotos de él.´
El Perfume una novela dividida en 4 partes y 50 capítulos comienza en Francia del siglo XVII con el nacimiento de Grenouille el hombre más genial y abominable de su época.
A lolargo de la novela Patrik se enfoca en cómo fue desarrollando Grenouille su olfato y como va creciendo descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato que es más desarrollado que el del...
tracking img