El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CÓDIGO:
El termino código tiene diferentes usos y significados. Se trata por ejemplo, de una combinación de signos que, dentro de un sistema establecido, tiene un determinado valor.
Por otraparte, un código es una cifra o combinación de caracteres para formular y comprender mensajes secretos.
Es una serie de principios que se compromete unilateralmente a seguir. 
En el ámbito del derecho,un código es un conjunto de normas legales sistemáticas que regulan, de forma unitaria, una materia determinada. Por extensión, código es la recopilación sistemática de diversas leyes y el conjuntode reglas o preceptos sobre cualquier materia.  

* NORMA:
Es un conjunto de reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades que el ser humano realizadía con día.
El sistema de normas, reglas o deberes están encargadas de regularizar las acciones de los individuos entre sí y a esto es lo que llamamos moral.

* ORDENANZA:
Una ordenanza es untipo de norma jurídica, que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley.
El término proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato queha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa mandato.
Según los diferentes ordenamientos jurídicos, las ordenanzaspueden provenir de diferentes autoridades. Entre otros ejemplos, se encuentran:
Ordenanza municipal, que es dictada por un ayuntamiento, municipalidad o su máxima autoridad (Alcalde o PresidenteMunicipal), para la gestión del municipio o comunidad.
Ordenanza militar, que es dictada por una autoridad militar para regular el régimen de las tropas.

* REGLAMENTO:
Un reglamento es unacolección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una escuela, una dependencia o un servicio.
En todo grupo...
tracking img