Tendencias mk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
t Según se desprende del estudio "Online Video&the Media Industry Quarterly Research Report" desarrollado por TubeMogul, las empresas cada vez confían más en el potencial del vídeo online y y el marketing móvil a la hora de gestionar su marca, prueba de ello es que las previsiones sobre las estrategias marketing de marca a través de ambos canales reflejan un aumento en la inversión por partede las empresas.
Entre algunas de las conclusiones del estudio destaca que casi el 60 por ciento de los encuestados planea invertir más en vídeo online durante los próximos 12 meses y el 70 por ciento se plantea incluir vídeo para móviles en su mix de marketing durante el mismo periodo.
Además, más del 65 por ciento de los gestores de marcas indicaron que el objetivo principal de sus estrategiasde marketing a través de los vídeos online es el conocimiento de marca, seguido de la captación de nuevos clientes (21%) y comercio electrónico (12%).
En lo que a medios y redes sociales se refiere, los datos muestran que los consumidores que encontraron vídeos de marketing y comercio electrónico a través de Facebook y Twitter tienen los tiempos de visionado más altos (1,24 minutos y 1,14minutos respectivamente).
Fuente: PuroMarketing

10 Nuevas Tendencias en Marketing y Publicidad
Gracias a las herramientas que proporcionan las redes sociales, como son Twitter, Facebook, blogs, videos online y demás, la información y las noticias viajan a la velocidad de la luz. Para los marketineros, eso significa oportunidades nuevas de llegar a sus consumidores. Las diez tendencias que siguenvan a afectar la estrategia del marketing de 2010 en adelante.
1. Transparencia y confianza son fundamentales. Los consumidores han vivido en la primera década del siglo una serie de acontecimientos negativos y ya no están dispuestos a aceptar así no más lo que las empresas les digan. Crear confianza será lo más importante y una vez que se consigue habrá que mantenerla. Ni confianza nitransparencia son algo que se logra una vez, constituyen un esfuerzo continuado. .
2. Menos interrupción, más valor agregado.
Se acabaron los días en que los mensajes de marketing se hacían para conseguir la atención de los consumidores. Ahora hay que darles algo que sea no solamente valioso para ellos sino también útil.
3. Valor.
Después de la crisis, más que gastar dinero frívolamente, la gente comenzóa buscar ocasiones, ofertas, oportunidades de usar cupones y la mayor conveniencia para su dinero. Cuando la economía se recupere totalmente, esa conducta no desaparecerá inmediatamente. Habrá que concentrarse en el valor al crear las campañas de marketing siempre con el consumidor en mente.
4. No digan, muestren.
Muéstreles lo que hay en su negocio, producto o servicio, muéstreles por qué lesconviene que gasten su escaso dinero comprándole a usted.
5. Los medios sociales no se van a ir, involucrarse es fundamental.
Twitter, Facebook, blogs, YouTube y otras herramientas de la comunidad social online tienen cada vez más adeptos en todo el mundo. Es fundamental que su negocio se sume a esa conversación en la web y que usted atraiga consumidores en esos sitios. Deles contenidointeresante e interactúe con ellos para aprovechar el poder de esas redes sociales.
6. Se imponen los mensajes que dan tranquilidad de conciencia.
Tantas cosas negativas han ocurrido durante la primera década, desde escándalos empresariales hasta desastres ambientales que los consumidores buscan mensajes de marketing que los tranquilicen. Trate de transmitir una sensación de seguridad para satisfacer esanecesidad.
7. Las relaciones reinan.
Aproveche la web para interactuar con personas de todas partes y crear relaciones que no habrían sido posibles diez años antes. Cuando usted entabla relaciones con consumidores también crea una banda de leales a su marca que pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing boca a boca.
8. Videos online y marketing móvil.
Cree su propio...
tracking img