El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ama de llaves.
Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficina, areas comunes, etc.
En un hotel es el ama de llavesel centro de un hotel, que le da a el mismo el éxito o el fracaso, pues de una exelente ama de llaves depende una buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y areas publicas. Y, es por l queun gerente hotelero debe poner especial atención en la capaciracion de este personal, teniendo mucho cuidado en su selección pues otra cualidad que debe adornar a una ama de llaves, es su probadahonestidad.

Recepcionista.
Es la cara de los establecimientos de hotelería a ojos de los clientes, ante los que realiza funciones administrativas y comerciales. Esas tareas se inician cuando llega unnuevo cliente al hotel, pues este profesional es el encargado de gestionar las reservas, formalizando las entradas y salidas de los «inquilinos». Es por ello que siempre debe ser consciente del estadode ocupación del establecimiento para poder comercializar con diligencia las plazas con las que cuenta.
Asimismo, debe atender a los clientes durante su estancia, informándoles de los servicios delhotel, así como de lugares, transportes o eventos cuando se lo reclamen, y también tramitar sus quejas y solucionar los problemas que puedan tener en su estancia. Entre las labores más administrativasestá el control diario de las reservas, así como la facturación de los servicios consumidos por los clientes (productos de minibar, llamadas telefónicas...).
También es el encargado de transmitirles lacorrespondencia o mensajes que les hagan llegar y de realizar el servicio de despertador a aquéllos que lo solicitan. Debe, asimismo, coger las llamadas del exterior y tramitar, si es necesario, lasinternas. También tiene encomendada la venta del llamado «pequeño material», productos de merchandising del establecimiento o la ciudad o bien productos específicos como zapatillas o gorros de baño...
tracking img