El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
Autor: Patrick Süskind
Nacido en la localidad bávara de Ambach, en Alemania en 1949. Estudió Historia en las Universidades de Múnich y Aix-en-Provence, aunque no ejerció en este campo,su primera novela, El perfume, le ha desvelado como un gran narrador, traducida a más de veinte idiomas y una auténtica novedad en el ámbito de las letras alemanas de esos años. La historia no sedesarrolla en el presente, sino que se retrotrae a varios siglos atrás, a la vez que el escenario se traslada de Alemania a Francia. La trama gira, igual que en el resto de sus obras, en torno alaislamiento del individuo en la sociedad, pues Grenouille, el protagonista, es marginado por ésta porque no puede olerle, y él, por el contrario, se venga de esta situación y consigue un poder superior.Además de esta obra, ha escrito también un monologo, El contrabajo, y la novela La paloma.
En 1991 publicó Die Geschichte von Herrn Sommer (La historia del señor Sommer), una narración ilustrada condibujos de Sempé.Aparte de sus novelas, Süskind ha colaborado también en la redacción de diversos guiones para series de televisión!
de gran éxito como Monaco Franze (Franz el de Mónaco, 1983) y KirRoyal (Kir Royal, 1986).

Los olores para Jean-Baptiste Grenouille eran el sentido de su vida pero él quería algo más que una esencia de rosas o de jazmín…
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca denacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato poderoso que le permite percibir todos los olores del mundo.Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Creaperfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión… pero él tiene un sueño el de hacer una esencia para completar las 13 esencias. Para obtener estas esencias magistrales...
tracking img