El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume


Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII en medio de todos los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sitio a otro.


Como era casi normal no tenía muchas posibilidades de sobrevivir pero se forjó en él algo especial, incluso antes de su nacimiento que de una u otra manera le ayudó a vivir yle llevó a la muerte, poseía un desarrollo desmesurado del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito.


Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus víctimas desembocando en unfinal tan inesperado como sorprendente.


El libro desarrollo el tema basándose en la concepción personal que tiene el protagonista de los olores.


Desde este punto de vista podemos decir que los olores son concebidos como la esencia de cada individuo pero que no somos capaces de percibir al estar en un contacto demasiado próximo a esa esencia, esto sería lo que nos dice al describir losolores que había en ese entonces pero que no eran captados por nadie al estar acostumbrados.


Al mismo tiempo esa esencia formaría parte del alma lo que constituiría a cada persona y le haría ser lo que es.


Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas pero a cambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningúnolor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le llevó al principio del fin.


Grenouille pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni tan siquiera cuando tan sólo era un niño.Para ello utilizó su don especial y sus conocimientos acerca de los olores y la sustracción de ellos.


En primer lugar investigó acerca de las mejores técnicas que existieran para sacar de la manera más pura posible el olor de las cosas que en un principio para cualquier persona normal no existiera pero que para él era algo.






Después seleccionó cuidadosamente la parte principaly por tanto la más delicada de su obra maestra se trataba de la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.


A todas ellas las mató y mientras lo hacía solo pensaba en el resultado final, su propia aroma.


Cuandoél creía que tenía todo en su poder y había por fin arrebatado de la última chica la fragancia más exquisita y la cual era la culminación de su labor fue arrestado por los asesinatos de las jóvenes y cuando le hicieron declarar no dijo nada en concreto sólo que las necesitaba.


Por ello fue condenado a ser puesto boca arriba y atado a una cruz de madera para después recibir doce golpes con unavara de hierro que le descoyuntarían las articulaciones tras lo cual lo levantarían y esperarían su muerte la cual podría durar horas incluso días.


Todo el mundo pensaba que de esa forma terminaría la vida de Grenouille lo aún más inesperado estaba a punto de pasar.


El día en el que iba a ser ejecutado y cuyo día toda la población esperaba utilizó la grandiosa obra construida con lasfragancias de las chicas lo cual provocó una reacción inesperada por la población y ansiada por él.


De repente todos mostraron una cierta compasión y a la vez se desencadenó una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una orgía y una veneración incluso el padre de la chica a partir de la cual se creó todo de tomo en los brazos como si de su hija se tratase. Lo deseado por Grenouille...
tracking img