Tipos de positivismo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSITIVISMO JURÍDICO

INDICE
1. POSITIVISMO
1.1. ANTECEDENTES
1.2. DEFINICIÓN DEL POSITIVISMO
2. ETIMOLOGÍA
3. TIPOS
4. AVANZE EN LA HISTORIA
5.CONCLUCIÓN

1. POSITIVISMO
1.1. ANTECEDENTES:
El verdadero fundador del positivismo es Augusto Compte. Pero a éste no le faltaron precursores. El mismo se reconocecomo sucesor principalmente de Hume y secundariamente de Kant, y Hume es con su empirismo el ascendiente directo de Compte en el método positivo; y sus relacionescon Kant, si bien tardías y superficiales son claras. A través de la historia esta corriente ha tenido distintas variaciones, entre los cuales se encuentran: a) Losalemanes en el siglo XIX que lo denominaban derecho positivo por posición (por los legisladores) en oposición al derecho natural.
b) En el sentido de la Filosofíapositiva por el francés Augusto Comte (la actitud científica, es incompatible con los actividades metafísicas y aprioristas concretándose a la experienciasensible).
1.2. DEFINICIÓN DEL POSITIVISMO:
El positivismo Jurídico es un conjunto de normas ya que es una corriente de pensamientos jurídicos puesta por los sereshumanos, a través del Estado, a la vez es la separación entre moral y derecho que supone un rechazo a toda relación conceptual vinculante entre ambos dado que el Derechoexiste con independencia de su correspondencia o no con una u otra concepción moral: una norma jurídica no tiene condicionada su existencia a su moralidad; en todocaso, puede ésta afectar su eficacia o legitimidad, mas eso es una cuestión distinta. El Derecho puede ser justo e injusto, aunque lo deseable sea lo primero.
tracking img