El periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Periódico

El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a laciudadanía de los acontecimientos más importantes sucedidos recientemente. En resumidas cuentas, el periódico es lo que queda en nuestras manos después de tirar a la papelera los múltiplesfolletos publicitarios, suplementos varios, fascículos coleccionables sobre el Antiguo Egipto y figuritas de porcelana en miniatura con que amablemente nos obsequia el vendedorcuando requerimos sus servicios. Existen unos enormes contenedores de reciclaje ubicados en las inmediaciones de todos los quioscos, acondicionados a tal efecto para facilitar el procesode pelado del sobrante superfluo periodiquil.

Clases o tipos de Periodicos

Hay varios tipos de Periódicos para nombrar. Profundicemos en la cuestión.

• Prensa deInformación General

Todo lo que se necesita saber, y muchas otras cosas en un formato cómodo, práctico y económicamente inofensivo

• Prensa Económica

El peculiar color salmón de suspáginas y las interminables listas jeroglíficas con las últimas tendencias bursátiles del mercado convierten a estas publicaciones en terreno vedado para lectores no especializados, porlo que suelen incluirse como suplementos en publicaciones de mayor alcance en cuanto a público objetivo.

• Prensa Deportiva

Las ultimas noticias sobre el deporte nacional ointernacional (según la empresa), se puede encontrar en este periódico, ya sea de béisbol, futbol, baloncesto, etc. En este periódico se encuentran los resultados de los juegos,detalles de este, entre otros.

• Prensa Rosa

Esencialmente igual que la prensa deportiva, aunque mostrando más atención por las actividades profesionales de sus protagonistas.
tracking img