El periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
El periodismo
Introducción:

El periodismo consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, se deberecurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero también comprende otros géneros, como la entrevista, el reportaje, lacrónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información que se presenta es difundida por medios o soportes técnicos.
El objetivo delperiodismo es relatar lo que ocurre en la sociedad, existen diversas formas de hacerlo como las clases de periodismo dependiendo del tema que se toque y de la manera como se exprese. Las dosgrandes clases de periodismo existentes son la del periodismo informativo y la del periodismo investigativo.

Desarrollo:

La labor de periodista es la persona que se dedicaprofesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, como en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Este trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público,contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para obtener la información recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables, después elabora sus artículos, que pueden tomar variasformas para su difusión: oral, escrita, visual.

Conclusión:

El periódico influye mucho en la sociedad ya que éste informa de los hechos o sucesos que ocurren en el transcurso de lasemana. Además en el periódico pueden buscar cosas de interés como algún empleo, renta o venta de objetos, etc. El periódico es llamativo y de interés para que la gente compre y lo lea. En algunaspartes de éste se utiliza el lenguaje subjetivo hacia un tema y ahí es donde influye en las opiniones del público que lea ese artículo ya que a veces va a estar de acuerdo y otros en contra.
tracking img