Plan bar cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS

Facultad:
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Escuela:
ING. COMERCIAL MENCIÓN PRODUCTIVIDAD

Tema:

Materia:
ESTADÍSTICA APLICADA

Profesor:
Dr. WALTER MOSQUERA

2010 – 2011

1. ANTECEDENTES
Las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientarsus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución más accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidad y los niveles de precios.

En el mundo globalizado, la tendencia de empresas y microempresas que no utilizan métodos estadísticos es cada vez más frecuente, convirtiéndose en un problema por la malaadministración. Esta pérdida de oportunidades es ocasionada por la falta de conocimientos, lo que se ve reflejado en las sociedades de consumo.

En la actualidad existen empresas y microempresas que no utilizan los métodos estadísticos adecuadamente y en otras ocasiones ni los conocen. Para mejorar su posición en el entorno socioeconómico estas empresas y microempresas tienen que conocer lasvariables que inciden en la calidad de sus gestiones.

El estudio de mercado es un método que les ayudará a conocer a sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anteriorlo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Básicamente toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado. Por tanto, surge aquí la clave para que esto se logre con éxito, y ello es sin duda, el trabajo en equipo.

En la mayoría de las empresas ymicroempresas de venta de ropa en la ciudad de Esmeraldas, no se utilizan los métodos estadísticos con rigor, para el análisis de las variables que inciden en la calidad de su gestión, en el entorno global.

2. JUSTIFICACIÓN
Este tema es tan importante porque en la ciudad de Esmeraldas si se han hecho programas estadísticos sobre las de las microempresas pero no se han estudiado el ¿por qué?fallan las microempresas que se dedican a la compra y venta de ropa ya sean el locales comerciales o por catalogo desde su casa.

Por esa razón se ha tomado este tema para hacerlo un problema estadístico buscando las medidas necesarias para descubrir el déficit que tienen las microempresa al momento que ejecutan las ventas y las compras en su negocio.

También se lo ha elaborado con el motivode que la ciudadanía que se encarga de realizar esta actividad comercial tome conciencia, para que su empresa por medio de los resultados que reflejen en el proyecto estadístico, puedan formulas medidas estratégicas que impulsen a la mejor atención a sus clientes y que por medio de eso también se vean beneficiados sus negocios al momento de contabilizar sus ganancias ya que por medio de esteimplante sus microempresas tengan éxito.

Nosotros como estudiantes universitarios decidimos este tema porque queremos que las microempresas que hay en nuestra ciudad se fortalezcan con una gran visión a futuro para que de esa manera nuestra ciudadanía tenga empleo, ya que las persona que se dedican a esta actividad comercial tiene buenos ingresos y aportan con la ciudadanía dándoles empleos enatención a clientes que acuden diariamente a comprar ropa para todos los sexos, ocasiones y edades.

3. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL
* Determinar el nivel de competitividad que existe en las microempresas de ropa de todo tipo en la ciudad de Esmeraldas.
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Proponer una estrategia de análisis de la empresa de ropa para valorar su nivel de...
tracking img