El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Misterio del Poder Popular para la Educación

[pic]

[pic]

¿Que es el petróleo?

La palabra “petróleo” se deriva del latín y significa “aceite de piedra”.También recibe el nombre de crudo y se refiere a la muestra natural. El petróleo es un recurso natural no renovable de gran importancia económica.
El petróleo es una mezcla natural de hidrocarburosque se encuentra en el subsuelo. Entre los principales componentes de esta mezcla encontramos al carbono y al hidrogeno, aunque también contiene impurezas, como azufre, oxigeno, cinc, nitrógeno, entreotros.

¿Cómo se origino?

Algunos científicos creen que el petróleo creen que el petróleo se formo por la actividad volcánica, otros sugieren que se debió a la mezcla de varios minerales conagua. La teoría mas aceptada es la del origen orgánico, según la cual es petróleo se formó hace millones de años, a partir de restos de animales y plantas que se depositaron en el fondo marino ysufrieron descomposición. Durante ese tiempo, se formaron capas de sedimentos sobre los restos orgánicos. Debido al aumento de la temperatura y la presión, estos restos orgánicos se convirtieron en petróleoy gas natural.

¿Dónde se localiza en petróleo en Venezuela?

El petróleo se encuentra a grandes profundidades del subsuelo marino o terrestre en zonas de acumulación natural.
Localización delpetróleo en Venezuela:
- Cuenca de Maracaibo.
- Cuenca de Falcón.
- Cuenca del Golfo de Venezuela.
- Cuenca de Apure.
- Cuenca de Cariaco.

¿Cuál es la importancia del petróleo en el mundo yespecíficamente en Venezuela?

EN EL MUNDO: Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica lamaquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la...
tracking img