El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA
PROFESOR FRANCISCO NOBLE

EL PETRÓLEO

EQUIPO: “LOS GENIOS EXTREMOS”
INTEGRANTES:
CARLOS DANIEL MORALES TELLEZ
ANDREA NEFTALI LOPEZ ALCANTARA
RUTH PATRICIA MARTINEZ SANCHEZ
GABRIEL MARTINEZ MIRELES
HUGOARMANDO LOPEZ MARQUEZ

Pachuca, Hgo., Abril del 2007.
CONTENIDO

➢ DEFINICIONES DE PETRÓLEO

➢ FORMACIÓN

➢ USOS

➢ ZONAS PETROLERAS

➢ ¿DÓNDE ESTÁ EL PETRÓLEO?

➢ ¿CUÁLES SON LOS MAYORES PRODUCTORES?

➢ ¿QUIÉN USA MÁS?

➢ EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

➢ ¿QUIÉN CONTROLA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO? LA OPEP

➢ OTROS PAÍSES PRODUCTORES➢ LOS DERRAMES DE PETRÓLEO

➢ CONCLUSION

➢ CUESTIONARIO
DEFINICIONES DE PETRÓLEO:
• Del latín petrus - piedra y oleum - aceite; significa aceite de piedra.

• Mezcla de hidrocarburos (hidrógeno y carbono) que se obtiene de la naturaleza.

• Líquido natural aceitoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos (mezcla de carbono e hidrógeno), que seextrae de terrenos geológicos continentales o marítimos.

• Mezcla líquida de hidrocarburos de origen natural que se encuentra en yacimientos limitados por rocas impermeables.

• Proviene del latín "petroleum" que significa aceite de piedra, en si es un aceite natural constituido por una mezcla de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos.

FORMACIÓN:

Los yacimientos petrolíferos sedeben a la descomposición de grandes acumulaciones de restos animales (peces principalmente) y vegetales (algas) reunidos en el fondo de mares antiguos; comprimidos por movimientos geológicos y sometidos a acciones bacterianas, presiones y temperaturas elevadas. Este proceso comenzó hace muchos millones de años.

El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. Si lapresión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminado los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otrastécnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras.

USOS:

El petróleo se utiliza para hacer resinas y fibras, adhesivos y colorantes, hule químico, gasolina, gas natural, fertilizantes, cosméticos, jabones, detergentes, shampoo, plaguicidas, espumas y aerosoles, parafinas y muchas cosas mas.ZONAS PETROLERAS:

Los distritos productores se encuentran en la llanura costera del Golfo de México, desde la orilla de la madre sierra oriental en el noreste, ampliándose hacia el sureste, abarcando los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Oriente de San Luís Potosí, Veracruz, parte occidental de Campeche, Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y D.F.

¿DÓNDE ESTÁ EL PETRÓLEO?

Medio Orientesigue siendo el centro de atención en relación con el petróleo, especialmente cuando se habla de reservas. La magnitud de los yacimientos de Arabia Saudita e Irak hace que los del resto del mundo parezcan pequeños.

El Mar de Norte y Canadá aún tienen importantes reservas, pero en estas zonas es mucho más costosa la extracción.

¿CUÁLES SON LOS MAYORES PRODUCTORES?

No sorprende que MedioOriente sea el mayor productor de petróleo: provee cerca de un tercio del consumo mundial. Pero Europa y Eurasia (en especial, Rusia y el Reino Unido) y Estados Unidos son también grandes productores.

La diferencia es que casi toda la producción de Medio Oriente es para exportación, mientras que Estados Unidos no llega a cubrir su consumo doméstico.

¿QUIÉN USA MÁS?

América del Norte es la...
tracking img