El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo
Consignas:
* Buscar información en libros, revistas, etc., relacionado al petróleo o hidrocarburos.

* Realizar una síntesis de lo encontrado de una carilla.

* Hacer unmapa conceptual sobre lo que leíste y la síntesis

Materia: Química

Profesora: Luciana Farías

Tema: Petróleo

Integrante: Tania González

Curso: 6to A

La prisa por comprar petróleobarato hace subir los precios en Asia

Los precios del petróleo subieron este martes en Asia debido a que los corredores se apresuraron a comprar crudo barato después de que los problemasde la deuda en Europa y EEUU hicieran bajar los precios, indicaron los analistas del sector.
Por la mañana, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en septiembre subía 19centavos, a 116,24 dólares. El barril de West Texas Intermediate (nombre del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para el mismo mes ganaba 25 centavos, a 96,18 dólares.
Los precios del crudocayeron el lunes, pues los corredores estaban preocupados por el bloqueo de las negociaciones en Estados Unidos y la crisis de la deuda soberana europea mientras las autoridades trataban de acordar unsegundo plan de ayuda para Grecia.
El precio del petróleo subía fuertemente este martes al final de los intercambios europeos, tras el largo fin de semana en Estados Unidos, en vísperas de ladivulgación de una serie de indicadores de la economía estadounidense.

Conflictos hunden producción argentina crudo en abril

BUENOS AIRES (Reuters)
La producción diaria de petróleo de Argentinase derrumbó un 19,1 por ciento interanual en abril, según datos publicados el viernes por un instituto del sector, afectado por conflictos sindicales que golpearon su actividad. En tanto, laproducción de gas retrocedió un 5,3 por ciento interanual en abril, según el informe del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que integran petroleras con actuación en el país.
El bombeo de...
tracking img