Juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD:
DERECHO
ASIGNATURA:
Derecho de amparo
ALUMNO:
Fragoso Gaona José Ramón
PROFESOR:
Ortiz Guevara Mario Gustavo
GRUPO:
DE701N
FECHA DE ENTREGA:
22 de octubre del 2011

INDICE

I. introducción --------------------------------------------- 3-4
II. desarrollo
1. antecedentes históricos del juicio de amparo ---- 5 - 16
2. suspensión del acto reclamado---------------------- 16 - 22
3. que es juicio de amparo -------------------------------- 22 – 24
4. procedencia de juicio de amparo -------------------- 24 – 25
5. amparo directo -------------------------------------------- 25 -28
6. amparo indirecto ------------------------------------------ 28 – 30
7. diferencias y semejanzas del amparo directo e indirecto------------------------------------------------------------------- 30 – 33
III. conclusiones ---------------------------------------------- 34 – 35
IV. bibliografía -------------------------------------------------- 36

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo tratare de desglosar parte por parte todo lo referido al amparo o al juicio y tipos de juicio de amparo, muchas personas, a través de tiempo, van adquiriendo conocimiento de formaempírica, en donde la mayor gente ha escuchado una vez la palabra Juicio de Amparo, en donde surge, e inevitable pregunta, en donde esta investigación tiene la facultad de explicar; ¿Qué es el Juicio de Amparo?, ¿En que consiste?, por lo que fue una investigación exhaustiva en donde decimos que el hombre es un ser que se ha considerado como un ser social, por lo que todos actualmente somossociales, en donde en este trabajo va llevar al lector a comprender porqué el hombre ha de tener saber lo que es el llamado JUICIO DE AMPARO.
En donde en mi investigación desarrollo de manera formal lo que es el juicio de Amparo, en donde, el objetivo de esta investigación es:
El contenido de la investigación: O sea, el juicio de Amparo, el cual nos protege contra el abuso y la prepotencia de muchasautoridades.
Conocer los antecedentes históricos del juicio de amparo Comprender su importancia Y lo más importante, en no tener lagunas sobre este tema ya que este es muy completo.
Esto con el fin de que el lector sea uno de los afortunados en leer esta investigación ya que este maneja un lenguaje fácil aplicando desde luego una pequeñas frases en un lenguaje jurídico en donde es sencillo deentender y aprender de este, por lo que este trabajo no maneja recalcitrantes y pichurrientas palabras que nadie conoce sino en un lenguaje formal y entendible para cualquier tipo de lector.
En este trabajo se hace un análisis y comentario sobre los ya conocidos y famosos artículos 103 y 107 constitucionales en donde el lector se puede enriquecer de manera grata y satisfactoria que la constituciónes muy importante para todos nosotros, y que tenemos derecho al juicio de Amparo en México.
Por lo que a través de la investigación uno, va analizando de que el México, hay problemas de abuso de autoridad, el cual es el proteger las normas del orden jurídico contra su violación ya que esta suele ser por parte de las personas de carácter público, y por lo tanto se puede decir que esto es una tareamuy difícil, en donde esta investigación sujeta a elaborar una gran información y dar de forma suave y no prosaica al lector información que enaltezca este tema, este trabajo a superado las perspectivas y de forma clara el juicio de amparo en donde de forma rápida y dinámica el lector va disfrutar el leer este trabajo de investigación.
En esta investigación por la cantidad de información ellector podrá darse cuenta sobre todo aquellos que necesitan conocer como se regula la vida en la sociedad, y lo que es el Juicio de Amparo defendiendo nuestras garantías individuales.
Apoyándome en una gran variedad de autores, durante el contenido podemos encontrar autores que son muy prestigiados y reconocidos como grandes escritores, en donde podremos desarrollar claramente lo que es el juicio de...
tracking img