El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo se forma en ambientes sedimentarios marinos, en los que se acumulan restos de seres vivos (fundamentalmente del plancton), así como sedimentos formados por arenas de grano fino. Cuandoesta mezcla queda enterrada por más sedimentos, se produce la transformación de los restos de seres vivos, dando lugar al petróleo, y la litificación de las arenas, formando la llamada roca madre, quees la que queda impregnada por el petróleo. Aunque este proceso se sigue produciendo en la actualidad, es tan lento que hacen falta millones de años para que se forme un yacimiento de petróleo.
Fig.1- El petróleo se habría originado por la depositación de minúsculos animales y
sustancias vegetales que se fueron acumulando en el fondo lacustre y marino.
Fig. 2- Ante el paso del tiempola materia orgánica se descompone y va
quedando en profundidad por los sedimentos que la van cubriendo.

El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, lacombustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.
La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental ointencionada en el  ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.
La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación ytransporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora
yacimiento de petróleo es una regióncon una abundancia de pozos de petróleo el extraer petróleo (petróleo crudo) de bajo tierra. Porque depósitos de aceite extienda típicamente sobre un área grande, posiblemente varios cientos dekilómetros a través, explotación completa exige los pozos múltiples dispersados a través del área
Porque un yacimiento de petróleo puede estar alejado de la civilización, establecer un campo es a...
tracking img