el petroleo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL PETROLEO FACTOR DE DESARROLLO EN COLOMBIA

Según Alejandro Martínez, Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, el crudo es de gran importancia para el desarrollo económico delpaís.

Es el principal producto de exportación de Colombia. Por otro lado representa el 22% de los ingresos corrientes del gobierno central; más una parte muy importante, por la vía de las regalías, alas entidades territoriales, que el año pasado llegó a ser más de 8 billones de pesos; y además es el sector que más inversión directa atrajo al país en el 2013.


EL PETROLEO, FUENTE DE INGRESOPARA COLOMBIA?

El petróleo representa una de las fuentes de ingreso más importantes para varios departamentos en Colombia. El 80% de este mineral viene de Meta, Arauca y Casanare y representa el 60%de los ingresos económicos para esas regiones.

“Este no es un sector sólo de una industria. Es un sector de todos: comunidades, Gobierno Nacional, empresas, y en general de todos los colombianosque nos vemos beneficiados con un sector hidrocarburífero próspero y responsable", resaltó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales.

la política que ha manejado el Gobierno Nacional paraaprovechar sosteniblemente los beneficios que nos deja la explotación de recursos naturales como el petróleo y el gas, han permitido que el país pueda invertir en educación, infraestructura y transporte,entre otros. Estamos apalancando el desarrollo del país, y esto genera que el crecimiento del sector energético sea un compromiso muy grande con todos los colombianos


EL “CONTRA” DEL PETROLEO

Elpetróleo como cualquier recurso natural en cualquier otro país que ha tenido este tipo de auge, genera una presión económica que hace disminuir otros sectores. Por ejemplo, esta industria 'le pega'claramente a la tasa de cambio y esa revaluación de la tasa de cambio 'le pega' muy fuertemente a la producción de otros sectores exportadores. A esto le han llamado 'la maldición en los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS