El pez de papel que aprendió a nadar

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Ensayo: EL PEZ DE PAPEL QUE APRENDIÓ A NADAR

CREATIVIDAD O CREADOR?

Creatividad o creador? Es pregunta que me surgió cuando empecé a leer este libro, pero afortunadamente al ir pasando con el tiempo y la lectura me di cuenta que los dos factores van unidos de la mano pues la creación o la inspiración son el que hace al creador o le da su principal función pues como dice el libro , loscreadores son mediadores de la creación no su fuentes y es donde entiendo y asimilo como cada uno tiene un proceso de aprendizaje y de vivir la vida.
Cuando me refiero a un proceso de aprendizaje y de vivir la vida , es el camino que tomo para llegar a la meta deseada, cuando Daishinji le recrimina al pez que el era algo imaginario y como tal debía estar en ese mundo me sentí afectado de maneradirecta pues me puse a pensar que algún día un jefe o alguna persona superior a mi en sentido seglar o laboral me podría decir así y yo que podría decir al respecto, que actitud debería yo tomar, y sinceramente no me gusto si quiera la idea pues es cortarle a uno las alas y negarle a uno como persona las cosas deseadas y por otra parte me enseño a que debo exigirme mas y mas para lograr obtener lascosas como se deben con esfuerzo para valorarlas más.
Sin embargo otro aspecto que cautivo mi atención es ver y darme cuenta como todos debemos explorar nuestra parte creativa, desarrollarla y sobre todo darla a conocer como lo hizo Daishinji pues es prueba de que para todo hay un proceso , a veces nos negamos realidades que son importantes en nuestras vidas pero lo hacemos porque nos gustasentirnos seguros pero si no tomamos riesgos para distinguir en que es lo debido y lo que no nunca sabremos cómo debemos actuar frente a situaciones de peso .
Cuando se pasa del cuento a la explicación y/o aplicación a la vida real le hace entender que el mundo va evolucionando a pasos agigantados porque la vida nunca para y si uno como individuo para esta muerto y más en el mundo laboral donde lacompetencia está a la orden del día.
Definitivamente la mente magnánima es un factor indispensable frente a el despliegue de la creatividad pues es el que guía, media y dirige el proceso creativo pero finalmente el que da a luz este proceso es como se realiza dicho proceso, pues es muy fácil mandar y dirigir pero meterse en el cuento es completamente diferente pues se requiere estabilidad y queeste abierto a cuanta cosa pueda aparecer frente a todo lo que pase en este proceso .
Cuando se habla en el libro que el proceso o el motivo para llegar a esta inspiración estaba en cualquier parte siento que es verdad pues en lo que estudio evidencia eso, porque para yo tener un producto bonito y bien realizado debo estar en un proceso creativo no importa el tema pues completamente.
Si bien escierto que para mantener un buen proceso creativo para hay cinco factores muy importantes para que este proceso se dé y son los siguientes:
1. Querer realizar este proceso: cuando me refiero a querer es sentir que realmente es una necesidad generando un sentido de pertenencia pues si uno no genera este sentimiento no está movido a actuar y sin la acción no hay proceso.
2. Generar un entornodispuesto para este proceso creativo: hablando a título personal si considero que el ambiente y el entorno debe ser cómodo y a gusto de quien deba realizar este proceso puesto que si uno como persona se encuentra situado en el ambiente que le gusta muy seguramente lo va a demostrar en el resultado de dicho proceso , además es muy importante pues genera estabilidad y seguridad ; lo pongo de estamanera, un animal cuando lo sacan de su habitad pierde todo tipo de identidad y no reacciona como debe así mismo uno actúa frente a el ambiente que uno busca y quiere.
3. Querer desarrollar este proceso creativo: muchas veces tenemos los ánimos pero no la disposición para hacer las cosas y es ato lo que me refiero podemos tener todas las herramientas para lograr un optimo proceso creativo pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pez De Papel Que Aprendió A Nadar
  • El pez de papel que aprendió a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar solo
  • Resumen del libro el pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar
  • Pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS