Ensayo: EL PEZ DE PAPEL QUE APRENDIÓ A NADAR

CREATIVIDAD O CREADOR?

Creatividad o creador? Es pregunta que me surgió cuando empecé a leer este libro, pero afortunadamente al ir pasando con eltiempo y la lectura me di cuenta que los dos factores van unidos de la mano pues la creación o la inspiración son el que hace al creador o le da su principal función pues como dice el libro , loscreadores son mediadores de la creación no su fuentes y es donde entiendo y asimilo como cada uno tiene un proceso de aprendizaje y de vivir la vida.
Cuando me refiero a un proceso de aprendizaje y devivir la vida , es el camino que tomo para llegar a la meta deseada, cuando Daishinji le recrimina al pez que el era algo imaginario y como tal debía estar en ese mundo me sentí afectado de maneradirecta pues me puse a pensar que algún día un jefe o alguna persona superior a mi en sentido seglar o laboral me podría decir así y yo que podría decir al respecto, que actitud debería yo tomar, ysinceramente no me gusto si quiera la idea pues es cortarle a uno las alas y negarle a uno como persona las cosas deseadas y por otra parte me enseño a que debo exigirme mas y mas para lograr obtener lascosas como se deben con esfuerzo para valorarlas más.
Sin embargo otro aspecto que cautivo mi atención es ver y darme cuenta como todos debemos explorar nuestra parte creativa, desarrollarla y sobretodo darla a conocer como lo hizo Daishinji pues es prueba de que para todo hay un proceso , a veces nos negamos realidades que son importantes en nuestras vidas pero lo hacemos porque nos gustasentirnos seguros pero si no tomamos riesgos para distinguir en que es lo debido y lo que no nunca sabremos cómo debemos actuar frente a situaciones de peso .
Cuando se pasa del cuento a la explicación y/oaplicación a la vida real le hace entender que el mundo va evolucionando a pasos agigantados porque la vida nunca para y si uno como individuo para esta muerto y más en el mundo laboral donde la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El pez de papel que aprendió a nadar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pez-De-Papel-Que-Aprendi%C3%B3/1637113.html

MLA

"El pez de papel que aprendió a nadar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pez-De-Papel-Que-Aprendi%C3%B3/1637113.html>.

MLA 7

"El pez de papel que aprendió a nadar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pez-De-Papel-Que-Aprendi%C3%B3/1637113.html>.

CHICAGO

"El pez de papel que aprendió a nadar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pez-De-Papel-Que-Aprendi%C3%B3/1637113.html.