Medio ambiente

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
UNIMETROPOLITANA DE TLAXCALA

ARQUITECTURA

SEMINARIO DE ANALISIS DE SITIO

TRABAJO INVESTIGACion

26 DE MAYO 2011

INVESTIGACION LA EVOLUCION DE LA CUIDAD
CIUDAD: Núcleos de población de más de 10.000 habitantes con alta densidad de población y edificación, con actividades industriales y terciarias e influencia sobre el espacio que los rodea.  La ciudad en la Edad Moderna:    Desarrollo de los barrios extramuros Construcción de las grandes plazas mayores Conventos, palacios e Iglesias

La ciudad industrial:  Gran crecimiento por factores económico-sociales.

El crecimiento de las ciudades de debe al fenómeno de urbanización. Las primeras ciudades nacieron en el neolítico 5000 A.c. y en China.


Gracias a las civilizaciones griega y romana, las ciudades seextendieron por el Mediterráneo.

En la Península Ibérica (ciudades romanas): Tarragona (Tarraco), Sevilla (Hispalis),.


En la Edad Media, la ciudad aparece como centro económica y cumplía la función de refugio porque las murallas la aislaban del exterior en caso de ataque.

Las ciudades europeas iniciaron un proceso de crecimiento y transformación relacionado con la Revolución Industrial.Supuso el paso de una economía basada en la agricultura a una economía industrial. Ante la demanda de mano de obra, las ciudades se convertían en centros económicos. El proceso de urbanización se ha acelerado. El crecimiento de las ciudades da como resultado un mundo muy urbanizado cuyos rasgos más característicos son:
 

Grandes concentraciones urbanas de muchos millones de habitantes.Ciudades con altos niveles de desarrollo tecnológico pero también con grandes desigualdades sociales y problemas ambientales.

 

Ciudades que compiten, a escala mundial, por tener un lugar preferente en la clasificación de ciudades. Generalmente las ciudades son multifuncionales, aunque en principio surgen con una función principal:
o o o o o o o

Función industrial Función comercialFunción residencial Función administrativa Función turística y de ocio Función cultural y religiosa Función militar

ESTRUCTURA URBANA Es la división de la ciudad en áreas con morfología y funciones características que han dado como resultado una estructura compleja a lo largo de sus diferentes etapas. La estructura urbana es la relación urbanística (tanto desde el punto de vista espacial comoeconómico y social) existente en el interior del espacio urbano entre las distintas partes que componen la ciudad, compuesta en el caso de ciudades antiguas de sucesivas zonas habitualmente agregadas concéntricamente a partir del emplazamiento del núcleo inicial donde se fundó la ciudad: La noción de Estructura presupone que la ciudad está regida por un orden determinado y ella constituye laorganización esencial que lo rige (Munizaga Vigil, 2000). Esta organización se encuentra conformada por elementos urbanos reconocidos como el sistema vial, espacios verdes, tramas, trazados, tejidos y equipamientos que se presentan con características particulares en la conformación de cada ciudad. Algunos de ellos, por su disposición, adquieren connotaciones de principales y otros de secundarios. El términoestructura tiene su origen en la palabra latina "structura", que a su vez deriva del verbo "struiere", que significa construir y que lleva implícita la noción de disponer de partes o elementos en un orden determinado. Se puede considerar que estructura significa el orden tanto externo como interno de una totalidad constituida por elementos, que se hallan interrelacionados entre sí, en un sistemay con una disposición tal que hace que algunos de ellos sean principales y otros adopten características secundarias. Comprendería los términos de "organización" y "sistemas"; el primero representa el orden estático de sus componentes, y el segundo está referido a las relaciones de estos componentes en el espacio y en el tiempo. En ese sentido, la Estructura

Urbana hace referencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS