El ph en diferentes champus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pH de diferentes champús

[pic]

Lenetzin carretero

Química


índice

Introducción………………………………………………………… 1

Análisis de los distintos champús……………………………………. 2

El pH de la piel……………………………………………………….. 3

El pH delcabello……………………………………………………... 4

Resultado de las investigaciones …………………………………….. 5

Sustancias que tiene el champú……………………………………….. 6

En qué se diferencia el pH de la piel y el cabello……………………... 7

Porque el champú es efectivo……………………………………………8

Conclusión………………………………………………………………. 9

Apéndice………………………………………………………………..10

Este proyecto es sobre el pH del champú y las sustanciasque contiene. El propósito de este trabajo es saber como el champú nos ayuda a mantener nuestro cuero cabelludo y que sustancias tiene el champú para mantener su pH. El champú nos ayuda que las personas se informen bien antes de comprar un champú por que hay muchos que tienen altos intervalos de pH y pueden causar ayuda a mantener nuestro cabello limpio y nuestro cuero cabelludo saludablesiempre y cuando el pH del champú no sea tan alto. Otro propósito ser daño a tu cabello. Se estará investigando etiquetas de dos marcas de champús y su pH. También se investigara sobre el pH de la piel y los intervalos del champús.

1

Análisis de losdistintos champús

Garnier Fructis es un champú que penetra rápidamente tu cabello dándole mas resistencia. Este champú nutre las raíces del cabello y lo suaviza ,el cabello gana vitalidad , brillo , suavidad y se mantiene saludable.

Garnier fructis tiene un pH neutro entre 6,3,6,7. La cantidad de material orgánica indica el porcentaje de sustancias que tiene activas dentro de laformula. Este champú tiene un porcentaje de 24,4 %.

Pantene ProV es un champú que está hecho para cualquier tipo de pelo. Este champú te ayuda a mantener tu pelo fuerte y saludable como a ti te gusta que este fabuloso.

Pantene pro V tiene un pH de 6 y 6,1. La cantidad de material orgánica que tiene es mas sustancias limpiadoras propiamente con un 17% de tenso activos anicónicos (sonsustancias que influyen por medio de la tensión superficial y son solubles en agua.)

2

El pH de la piel

El pH de la piel parte entre 4.5 y 6. Pero esto varía dela edad. Los bebes tienen un pH neutro (pH 7) que rápido da vuelta para acido para proteger la piel de lis niños jóvenes. El pH de la piel se hace cada vez más neutral, y así más susceptible al crecimiento bacteriano. Esta acidez combate pocas bacterias que antes, dejando la piel susceptible al crecimiento y las infecciones bacterianos. La piel se debilita y va desarrollando problemas con elaumento de edad. Cuando una persona sufre de problemas de piel el pH llega más allá de 6. Si una persona tiene un pH de 5.5 es crítico.

3
El pH del cabello

El cabello es una estructura porosa, muy alcalina. El cabello tiene un pH de 4,5y 6,7,m por lo que se puede entender elcabello es de pH acido. Un pH 7 es neutro. Los productos para el cuidado del cabello con un valor pH entre 3,5y 5,5 se consideran beneficiosos para el cabello. Un acondicionador acido y suave con un ph menor de 7 puede ayudar al pelo dándole mas brillo. Si el pH se vuelve muy alcalino se puede dañar el cabello. Los productos que se utilizan en la peluquería para provocar reacciones químicas en...
tracking img