El ph en una sustancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento del PH en una sustancia

I) objetivos

1)

2) determinar el valor del PH de una sustancia o compuesto.

II) fundamento teórico

PH

El pH es una medida de la acidez obasicidad de una solución. El pH es la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinada sustancia. La sigla significa "potencial de hidrógeno"

Medida del pH

El valor del pH se puedemedir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente deplata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno.
También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles quepresentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores. Algunos compuestos orgánicos que cambian de color en funcióndel grado de acidez del medio en que se encuentren se utilizan como indicadores cualitativos para la determinación del Ph.

El electrodo de pH

Un electrodo de pH es un tubo lo suficientementepequeño como para poder ser introducido en un tarro normal. Está unido a un pH-metro por medio de un cable. Un tipo especial de fluido se coloca dentro del electrodo; este es normalmente “cloruro depotasio 3M”. Algunos electrodos contienen un gel que tiene las mismas propiedades que el fluido 3M. En el fluido hay cables de plata y platino.

El amortiguador de nuestra sangre de pH

El pH denuestra sangre varía entre 7,3 y 7,5. La muerte se produce generalmente cuando el pH es menor que 7 o mayor que 7,9.
Cualquier sustancia puede variar su pH cuando se le agrega otra diferente, peronuestra sangre mantiene inalterable su pH a pesar de las reacciones que se le generan en nuestro organismo. Mientras nos mantenemos con vida, nuestro pH sanguíneo varía un poco. Esto se debe para la...
tracking img