El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trabaja de manera muy emotiva la musicalización, empleando instrumentos como el Piano y el Oboe, entre otros.

La película inicia con música nostálgica, un piano muy suave como paraubicarnos en la época (Varsovia 1939).
Cuando levantan la pared para aislar a los Judíos se puede escuchar el Chelo (los han aislado completamente. Comienza el suplicio).
Cuando trasladan a la familia,junto con centenares de judíos, al campo de concentración y empieza el inventario de las cosas que van llevando, se oye el Chelo. Se iban para no regresar nunca más.
En el momento en que seincendia el otro lado del Ghetto (19 de Abril de 1942), ante la sublevación de los judíos, se oye el chelo de intensidad incresendo – Preferían morir con dignidad que dejarse maltratar más por los alemanes.Todo esto observado por Wladek desde el departamento en que se estaba escondiendo.
Un piano muy suave cuando Wladek esta sólo, sin comida en el departamento.
Un chelo de desolación cuando luego deromper los platos, sale despavorido y lo descubre la vecina, no tiene donde ir.
Luego de esto tuvo que recurrir a la “nota” que le dieron como emergencia, la nota lo llevó a la casa de Darota, sueterno amor, pero que ya se encontraba casada y esperando un hijo.
Cuando despierta en casa de Darota, Wladek escucha el Chelo, Darota está tocando en la habitación contigua, él la mira con nostalgiacomo si aún la amara.
Llevan a Wladek a otro departamento para que se esconda, cuando Darota y su marido se retiran, Wladek se sienta en el piso y simula tocar el piano, junto con el movimiento de susdedos, se oye como si efectivamente tocara. El sólo quería tocar, quería manifestar su soledad, su destierro, su desdicha.
Se asoma por la ventana y mientras ve llegando a heridos alemanes alHospital que estaba en frente, se oye un leve oboe – mientras a ellos los trataban de curar, a los judíos los mataban como si fuesen nada. Esta desolado, ya no tiene ni que comer.
Wladek enferma, ya era...
tracking img