El plástico y su economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Los residuos sólidos plásticos, forman parte de los residuos sólidos urbanos, que se generan en casas, comercios, instituciones y áreas públicas. La acumulación de estos es unproblema ambiental que, sin reciclar, reutilizar o reducir se desaprovecha su valor potencial. La creciente escasez de materias primas para la síntesis de plásticos, su recuperación y la protección delambiente, son razones suficientes para su reciclaje.
En las ciudades de países pobres o de economía de transición, es frecuente ver residuos sólidos plástico acumulados en basureros e impactannegativamente al ambiente mezclados con residuos orgánicos e inorgánicos.
El criterio y la actitud de la población mundial, al igual que sus gobernantes, para la gestión de residuos plástico con propósitoseconómicos y ambientales ha cambiado
En los países desarrollados, las estrategias de manejo y aprovechamiento de residuos plástico, se emplean para generar energía eléctrica por incineración. Encontraste en países en vías de desarrollo, no existe conciencia para su uso, aunado al desinterés, la ignorancia por el reciclaje de los residuos sólidos plástico, los convierte en basura, a pesar delactual avance tecnológico al respecto.


La cultura ambiental, considera a los residuos plásticos como basura. Para la legislación ambiental mexicana, un residuo es: "cualquier material generado enlos procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización o control de calidad, que no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo generó".
Los residuos sólidosplástico son un problema porque la población los arroja en las calles, en consecuencia las ciudades modernas requieren de un sistema de recolección y tratamiento eficiente, con un costo para la comunidad.Cuando el sistema de gestión de residuos plástico es inadecuado, se genera deterioro ambiental, una alternativa es convertir los residuos en materias primas reutilizables.
Actualmente las empresas...
tracking img