El placer de servir con calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLACER DE SERVIR CON CALIDAD

Las empresas de todas partes del mundo enfrentan, actualmente, un gran desafío: competir en un mercado mundial con la evolución del movimiento de optimización de calidad. El objetivo primordial de este movimiento es servir al cliente.
Para que pase algo extraordinario fuera de la empresa, se requiere que suceda algo extraordinario dentro de la misma. Que losservicios de calidad excelente al cliente final, dependen de los servicios excelentes a los clientes internos.

Herramienta de servicio # 1
¡Servir por el placer de servir!
El placer de servir es una combinación de emociones que surge cuando se sirve o se recibe el servicio sin egoísmo, sentimiento que no se puede comprar o fabricar, sino que viene desde el interior cuando realmente se sirvea alguien.
El estímulo no es el dinero, es lograr una diferencia en el mundo a través de lo que uno hace. Cuando usted da servicio y trabaja para proporcionarlo a sus clientes, experimenta ese placer de servir. Es este placer el que hace que siga prestando el servicio; es el profundo y vibrante sentimiento lo que hace que uno quiera regresar por más.

Herramienta de servicio # 2
No sustituyala conveniencia por el servicio.
Las empresas que suministran sus productos a través de un servicio de respuesta inmediata constituyen únicamente canales de distribución para la entrega conveniente y no un servicio real.
En la distribución inmediata se ha eliminado toda oportunidad de establecer una relación, mientras que el servicio real depende de y fomenta las relaciones.
Las relacionesson la clave del éxito, de la obtención de beneficios y de la satisfacción que se logra como servidor en un negocio.
La gente compra lo que le hace sentirse bien y las soluciones a los problemas.
Herramienta de servicio # 3
Recuerde: en cada queja existe una solicitud de servicio.
La queja es una forma de comunicarnos y la gente se queja porque desea algo. Si no lo obtiene, renuncia.
Si nohay quejas, tampoco habrá acción. El temor al rechazo convierte una solicitud en reclamación. Hay que escuchar la petición, la gente que se queja quiere que se le ayude y si se desea servir se debe escuchar.

Herramienta de servicio # 4
Recuerde: maneje sus Momentos de la Verdad y se volverá irresistible.
El contacto más importante es el primero, ya sea mediante una conversación telefónica opor la puerta de su oficina, un anuncio o una referencia. Su cliente se forma una opinión de usted instantáneamente.
Un Momento de la Verdad es cada momento que experimenta el cliente desde que decide que tiene necesidad de su servicio.
Si usted está comprometido con el servicio, si realmente desea servir al mundo, entonces debe saber que la gente sólo viene hacia usted si usted la atrae.Únicamente llega cuando usted la invita. La gente llegará a usted para solicitar servicio si usted le facilita el camino y hace que éste sea atractivo.
Siempre que un cliente potencial hace una elección existe un Momento de la Verdad.
El manejo de todos sus Momentos de la Verdad es la forma en que usted invita al servicio. Es la forma en que usted se vuelve irresistible.

Herramienta de servicio# 5
Recuerde: Preocúpese por sus clientes, e invite a su jefe a preocuparse por usted.
Realice las funciones que su jefe le solicita, mientras pone todo su empeño para satisfacer al cliente. Continué reportando sus actividades a su jefe, pero trabaje para los clientes.
La función de su jefe es programar el tiempo y proporcionarle los recursos necesarios para poder efectuar su trabajo.Cuando trate de complacer a los clientes, como resultado directo lo hará con su jefe. Cuando luche y satisfaga a sus clientes reales habrá cumplido con las tareas encomendadas y así su jefe reconocerá el concepto de excelencia en el servicio que usted maneja y se le unirá de inmediato en esta atmósfera general llamada “el placer de servir”.

Herramienta de servicio # 6
Los gerentes no son los...
tracking img