El plan de san luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de Noviembre de 1910, debido a los grandes problemas laborales de los obreros y con la proclamación del plan de San Luis Potosí en contra de las elecciones fraudulentas, se desconoce a PorfirioDíaz y se nombra a Madero como presidente provisional, es la fecha en que el pueblo de México logra quitarse el yugo impuesta por treinta años de dictadura al frente de Porfirio Díaz, quien protegióy fortaleció a los terratenientes y caciques.
Buenos días apreciables maestros, compañeros alumnos y padres de familia que esta mañana nos acompañan a este acto cívico en el que conmemoramos 100años de una patria independiente, democrática y prospera.
Recibamos con respeto a nuestro lábaro patrio, saludar ya, firmes ya.
Entonemos con fervor y orgullo nuestro glorioso himno nacionalmexicano.
Recitemos a una sola voz el juramento a nuestra bandera dirigido por mi compañera Priscila Margarita Juárez Ponce.
Con el respeto que nos merece despidamos a nuestra enseña nacional, atenciónsaludar ya, firmes ya.
Recordamos con singular amor patriótico a don Francisco I. Madero, Francisco Villa, Álvaro Obregón, José María Pino Suarez, don Venustiano Carranza, Emilio Zapata y otrosgrandes revolucionarios que tuvieron el valor de enfrentarse al ejercito porfirista para devolver a los mexicanos el fruto de su trabajo.
Participación de mi compañerita de primer año Deisy KarinaRodríguez Pérez con la poesía cívica “Venustiano Carranza”.
A continuación la alumna de cuarto grado Patricia Desire Flores Escareño con la poesía “A Francisco Villa”
Las haciendas y las grandesextensiones de tierra estaban en unas cuantas manos y el campesino era explotado, y con el lema de “sufragio efectivo, no reelección” Francisco I. Madero inicia la revolución mexicana, movimiento que marcauna etapa muy especial en la historia de México.
Y con el lema de “tierra y libertad” Emiliano Zapata se une al movimiento revolucionario con la proclamación del plan de Ayala en el que pedía...
tracking img