El planeta tierra

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
EL PLANETA TIERRA
La Tierra es uno de los nueve planetas que rotan alrededor del sol. Al mismo tiempo que gira en su eje como un trompo. Con la tierra, y a través del espacio, viaja una capada nitrógeno y oxigeno de alrededor de 1,609.34 kilómetros de espesor. Esta capa de aire se la llama atmósfera y gira con la tierra mientras gira en su órbita alrededor del sol.
La Tierra recibe su calor ysu luz del Sol. La Luz viaja a una velocidad de 409,000Km por segundo. La Tierra se encuentra tan alejada del sol (2 billones de Km) que un rayo de luz viaja por 8 minutes antes de llegar a la Tierra.
El Globo terrestre es redondo, y esta hecho en tres dimensiones igual que la Tierra la representación de tamaño, forma, localización, distancias, y dirección son exactas. Mapas y Atlas es, ya que sonplanos y están hechos en solo dos dimensiones, demuestran las características físicas con distorsión. Es imposible representar un objeto redondo en una superficie plana sin que exista distorsión.
Forma y Tamaño
La Tierra es una esfera casi perfecta, con su punto culminante en el Polo Norte y protuberante en el Polo Sur, es por esta razón porque la Tierra no es una esfera perfecta.
Medidas dela Tierra:
· Diámetro del Ecuador 12,756 Km
· Diámetro a trabes de los Polos 12,714 Km
· Circunferencia del Ecuador 40,076 Km
· Circunferencia de los Polos 40,008 Km
El área total de la superficie de la Tierra es 316,718,899 Km. Aproximadamente el
71% de esta área o 224, 503,488 Km están cubiertos por agua.
Meridianos de Longitud
Los Meridianos de Longitud son líneas imaginarias que correndel Polo Norte al Polo Sur.
. CONCEPTOS BASICOS AMBIENTALES Principios básicosEl nivel primario ambientalEl nivel primario ambiental es el nivel de gestión propio del espacio local, el cual permite implementar soluciones con mecanismos y herramientas adaptados a ese espacio. Este trabajo local posibilita entre otras cosas: * Fortalecer la participación de la comunidad en torno a problemasconcretos. * Generar proyectos de acción concretos que tienen factibilidad política y técnica para su realización, debido al carácter específico de los problemas ambientales detectados en el nivel local. * Identificar claramente los actores sociales y los recursos involucrados en los problemas o conflictos ambientales, lo que favorece el desarrollo de esquemas de concertación en favor del biencomún. * Plantear estrategias de acción y coordinación, promoviendo junto con la población, propuestas que se materialicen en forma efectiva en un desarrollo local sostenible. Ello se lograría mediante un proceso de gestión primaria ambiental.El nivel primario ambiental asume el desarrollo de un conjunto de acciones destinadas fundamentalmente, aunque no en forma exclusiva, al fomento,prevención y protección del medio ambiente en el espacio local.  Para ello requiere de una institucionalidad que permita afrontar problemas ambientales a ese nivel, de acuerdo con la capacidad tecnológica, normativa y la disponibilidad de recursos humanos.  Esta institucionalidad ambiental debe crear las condiciones para establecer un sistema más participativo y abierto a cualquier aporte de la comunidadpara construir una sociedad más saludable.   Problemas ambientales La consolidación del nivel primario ambiental permitirá contar con espacios para que los grupos ciudadanos puedan dirigir sus demandas y establecer niveles de cooperación e interacción con los municipios y otras instancias estatales responsables.    Estos espacios de concertación permitirán dar solución a aquellos problemasambientales dentro de las capacidades locales y tratar con instancias superiores aquellos que escapan a ellas. Se pueden identificar problemas ambientales de tres tipos: Problemas ambientales globales, como el cambio climático, la disminución de la capa de ozono, etc., que tienen repercusiones nacionales, regionales y locales. Problemas ambientales regionales,  como la contaminación de ríos, lagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS