El poder de un paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El poder de un paradigma.

• Introducción.-
El presente ensayo tiene como objetivo dar a entender el paradigma de cada persona, y aprenderhacer cambios de paradigmas.

• Desarrollo.-
La palabra paradigma proviene del griego, es el modo en que vemos al mundo, de manera perceptiva o decomprensión.
Las influencias que obran en nuestras vidas, como la familia, escuela, amigos, compañeros de trabajo, y los paradigmas sociales corrientes, presentanun efecto silencioso e inconsciente en nuestra persona, y ayudan a dar forma a nuestro paradigma, a nuestro plan de vida.

Los paradigmas son la fuentede nuestras actitudes y conductas.
Es imposible querer cambiar nuestras actitudes y conductas a un largo plazo, cuando uno no analiza el porque surgieron esasactitudes o conductas.
Nuestro paradigma también tiene mucho que ver el como interactuamos con las demás personas.
El simple ejemplo de cuando una personatiene una idea respectiva de algo, y en cambio otra la idea que genera es totalmente lo contrario.
Todas las personas piensan que ven las cosas tal y como son.Pero es incorrecto. Cada quien ve el mundo como es cada quien o como se le ha enseñado.

• Conclusión.-
El empezar a reflexionar acerca de nuestrospropios paradigmas, de nuestras experiencias vividas, dará como resultado un aumento mas al nivel de responsabilidad que tiene uno para afrontar las cosas quevengan mas adelante, y no solo eso también nos ayudara a desarrollarnos mas como personas, aprender a tener una visión mas objetiva y clara de las cosas de la vida.
tracking img