El poder de un paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de un paradigma.
Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. La palabra paradigma proviene del griego. Fue originalmente un términocientífico, y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido más general, es el modelo en que “vemos” el mundo, noen los términos de nuestro sentido de vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.
Es una teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.
Todos tenemos muchos mapas en lacabeza, que pueden clasificarse en dos categorías principales:
* Mapas del modo en que son las cosas, o realidades.
* Mapas del modo en que deberían ser, o valorarse.
Con esos mapas mentalesinterpretamos todo lo que experimentamos.

Panorama general de los siete hábitos.
Nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos.
Loa hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dadoque se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o infectividad.
Pueden aprenderse y olvidarse.Podemos utilizar los hábitos para generar la cohesión y el orden que necesitamos para lograr la efectividad de nuestras vidas.

CP Organizacional.
El principio CP dice que siempre hay que tratar alos empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes.
Para actuar sobre la CP hay que tratar a los empleados como voluntarios, tan voluntarios como los clientes, porque eso es lo que son. Aportan voluntariamente sus mejores dotes: el corazón y la mente.
La efectividad reside en el equilibrio. Centrarse excesivamente en P da por resultado una salud deteriorada;mantener el equilibrio P/CP, el equilibrio entre los huevos de oro (la producción) y la salud y el bienestar de la gallina (capacidad de producción).
El equilibrio P/CP es la esencia misma de la...
tracking img