El poder de una visión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son y Cuales fueron las aportaciones de los tres autores citados?

Los tres autores mostraron que una actitud positiva era mucho más sabia. Cada uno de los tres autores a su maneraconvencieron a Barker que es esencial que pensemos, que soñemos y que por ultimo podamos visualizar nuestro propio futuro, especialmente en tiempos difíciles.

• El primero es un escritor Holandésllamado Fred Polak quien escribió un libro titulado de “The image of the future”. Estaba muy interesado en la relación entre naciones y la imagen que estas tenían de su futuro.
Visión es el resultadode nuestros sueños en acción. Lo que Polak descubrió en sus investigaciones es que en gran medida una visión del futuro precede al éxito. Primero una imagen convincente del futuro era sugerida porlíderes luego la comunidad hacia suya esa visión del futuro y le brindaba su apoyo y así en forma conjunta convirtieron ese sueño en realidad.
Lo que es de particular interés en el estudio de Polak es elhecho de que muchas de estas naciones al comenzar su ascensión a la cúspide no contaban con los recursos adecuados o la población necesaria o siquiera una ventaja estratégica evidente. En realidadtriunfaron a pesar de los obstáculos. Lo que si tenían era una visión profunda de su propio futuro. Las naciones con visión del futuro cuentan con una gran ventaja y las naciones sin visión del futurocorren peligro.

• El Segundo es un escritor llamado Benjamin Singer quien escribió un libro llamado “The future Focused Role-Image”. El estudio establecía que los malos alumnos en general notenían objetivos claros padecían de perspectiva futura y creían que su futuro estaban en manos del destino. No tenían control sobre sus propias vidas. El estudio también revelaba que los buenosestudiantes tenían una mayor sensación de control sobre su propio futuro y podrían hacer planes de 5 a 10 años. Lo que todos los buenos estudiantes tenían en común era una visión positiva y clara de su...
tracking img