El poder del cambio personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL CAMBIO PERSONAL
Dentro los aspectos hacia el poder del cambio personal es muy esencial el entusiasmo, ya que es un sentimiento de vivir el día a día. El entusiasmo es uno de los antídotos más efectivos para combatir la indiferencia, la negatividad, las depresiones, la pereza la desolación e incluso hasta la muerte.
Cabe mencionar que dentro de las tareas del entusiasmosobresale una y creo que es la más importante, la comunicación que debemos tener con Dios ya que debe ser permanente y recuerda que entusiasmo es estar inspirado por Dios por ende debes involucrarlo en todo.
Cuando perdemos el entusiasmo es porque casi siempre no valoramos las cosas que poseemos ni los dones, ni las virtudes, ni los valores y la vida; llegamos a ser injustos y culpar a alguien ysiempre esperamos solo maravillas para nuestra satisfacción.
Para poder alimentarnos de entusiasmo es indispensable hacer un recuento de todo lo que tenemos y darle una mayor importancia. Sabemos que con entusiasmo podemos hacer mejor obras y hay que entender que es la actitud más valiosa y que como herramienta del espíritu funciona a la perfección.
El entusiasmo lo acrecentaremos partiendo desdenuestra autoestima, nuestro entusiasmo será tan grande como el conocimiento que tengamos de sí mismos.
En el poder del cambio personal descubrirás que la felicidadesta en todo lo que ves, la escuchas, la sientes, la olfateas y la saboreas. Se feliz haciendo y recibiendo pequeñísimas bendiciones, Dios te conoce, sabe lo que hay en tu interior siempre te premiara por insignificativa que seanuestra generosidad.
La adversidad es parte de nuestro plan de vida es también un ingrediente importante en nuestras vidas, si a la adversidad le damos la espalda, sino la enfrentamos inmediatamente esta crecerá y cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año que la marginemos, crecerá y se pondrá más robusta.
La disminución de nuestras capacidades se verá en una lucha sin igual quelógicamente nos pone en la esquina de los perdedores.
Una tarea para nuestra felicidad y adversidad es que independientemente de nuestra felicidad y adversidad no dejar de cultivar el amor que sentimos por todo en esta vida porque será lo único que te sobreviva después de nuestra muerte.
Conócete y actúa
Antes de realizar cualquier cambio hay que encontrarnos a nosotros mismos para poder ejecutaralgo con seguridad y confianza.
Para conocerse así mismos no es necesario llevar a cabo procesos psicológicos, científicos, ni mucho menos de brujería; pues el cambio personal es un proceso, el cual nos llevara tiempo en que nosotros realmente queramos mejores destinos, mejor calidad de vida y una brillantez propia para iluminar a los demás.
La actitud inicial que debemos de tener en elproceso del cambio es; actuar con naturalidad, ser autentico, original y no hay que aparentar nada ni a nadie.
Dar a conocer las facultades que poseemos, así aumentaremos la confianza en nosotros mismos y obtendremos la misma de las personas que nos rodean, se incluyente, positivo y practico.
Algún efecto negativo sin duda alguna encontraremos en las demás personas de nuestro entorno, mas sinembargo la críticas que se nos hagan saber tomarlas de la mejor manera posible ya que estas nos harán crecer.
Como cualquier ser humano cometeremos faltas, nuestras debilidades estarán a flor de piel, pero debemos reconocerlas tan pronto como un rayo y veremos cómo podremos ir paso a paso construyendo un diferente y bello porvenir.
Usando la balanza
Debemos de reconocer todas nuestrasdebilidades, deficiencias, carencias, vicios, suciedades, derrotas, fracasos, errores, desilusiones y bajas pasiones; realizando todo esto nos podremos dar cuenta también de todo lo bueno que tenemos para dar y ocuparnos de nuestro ser. No debemos de dejar de reconocer todo lo malo que nos pueda pasar ya que se nos ira acumulando y volveremos a caer y no nos servirá de nada lo hecho anterior.
Tu...
tracking img