El poder femenino en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER FEMENINO EN LOS NEGOCIOS
Las mujeres hoy en día impulsan la economía del planeta. La mayoría de las empresas tienen mucho que aprender acerca de cómo vender bienes y servicios a lasmujeres. Boston Consulting Group efectuo una encuesta sobre lo que ellas sentían respecto a sus empleos y vidas y como eran atendida en la industria, dicha encuesta mostro en los resultados que hay quemejorar y se descubrió que las mujeres se sienten realmente desatendidas. Tienen demasiadas exigencias en su vida diaria, y de modo constante hacen malabares para lidiar con prioridades a vecescontrapuestas.
Son pocas las empresas que han respondido a sus necesidades para ahorrar tiempo o con productos y servicios diseñados especialmente para sus demandas.
Entre tanto las mujeres influyen cada vezmás en el mercado laboral. En la actualidad en E.U la cifra de aquellas que trabajan supera la de sus colegas masculinos. A medida de que amaine esta desaceleración las mujeres no solo representaran unade las oportunidades de mercado más importante si no que serán un potente de fuerza que impulsara una recuperación y generara una nueva prosperidad.
Las empresas de cualquier sector harían bien aldirigirse a sus clientes mujeres, pero las mejores oportunidades se encuentran en seis sectores. Son cuatro los negocios donde es más probable que ellas gasten más o suban la categoría de su consumo:* Alimentos
* Acondicionamiento Físico
* Belleza
* Ropa
Los otros dos son negocios en los cuales las mujeres han expresado su insatisfacción con claridad:
* Servicios Financieros* Atención de Salud
Nuestra investigación también muestra que las presiones cambian con el tiempo. Las mujeres estamos felices en sus años de juventud, y en los de mayor edad, y experimentan supunto más bajo en la década de los 40. Es ahí cuando enfrentan los mayores desafíos en el manejo del hogar, en el trabajo, y deben de hacerse cargo tanto de cuidar a sus hijos como a sus padres....
tracking img