Dfa mercadeo de cometicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glutatión el tripeptido glutatión (GSH) contiene un enlace γ-amida poco habitual, en donde contribuye el grupo γ-carboxilo del residuo del acido glutamico y no el grupo α-carboxilo.
El glutatiónque se encuentra en casi todos los organismos participan en muchos procesos biológicos importantes entre los que se encuentran la síntesis de proteínas y de DNA, el metabolismo de fármacos y toxinasambientales, y el transporte de aminoácidos, debido a aque el componente reductor de la molécula es el grupo –sh del residuo de cisteína.
El glutation protege a las celulas de los efectosdestructores del la oxidacion por las reacciones con sustancias como los peroxidos R-O-O-R, productos derivados del metabolismo del o2.
el glutatión protege frente a la formación de metahemoglobinareduciendo el H2O2 en una reaccion catalizada por enzimas glutatión peroxidasa . En el producto oxidado GSSG, dos dipeptidos están unidos por un enlace disulfuro.
2GSH+H2O2 GSSG +2H2OEl glutatión es un agente importante debido al coeficiente elevado GSH: GSSG que se encuentra normalmente en las células.
Para protegerse de la agresión oxidativa los seres vivos han creado variosmecanismos de defensa antioxidante. Estos mecanismos emplean diversas metaloenzimas y moléculas antioxidantes.
Las principales defensas antioxidantes contra la agresión oxidativa son lasuperoxido dimutasa, la glutatión peroxidasa la catalasa.
El glutatión peroxidasa, es una enzima que contiene selenio, es u componente clave de un sistema enzimático que es el responsable principal delcontrol de la concentración de peróxidos celulares. Además de reducir el H2O2 para formar agua, la glutatión peroxidasa transforma los peróxidos orgánicos en alcoholes:
G-S-S-G+NADPH+H+2GSH+NADP+

GLUTATION
Es una molécula nitrogenada, es el tiol intracelular más común, ( su concentración en los mamíferos varia de 0.5 a 10 Mm.
Las funciones del glutatión son su...
tracking img