El politeísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etimología de esta palabra procede del francés -polythéisme- que fue acuñada en 1580. En el latín clásico, el termino se expresa como polytheismus, esta palabra fue creada después que el ateísmopero antes que el teísmo. Esta última deriva del adjetivo griego y que viene a significar 'en la creencia de muchos dioses' por Procopio (Historia Arcana).

Las variaciones que se han producido, a lolargo de la historia han sido con el politeísmo integracional, en donde se permite la elección de culto de las divinidades, pudiéndose creer en algunos y no en todos los dioses. Es también conocidocomo Politeísmo Ecléctico así como otros nombres, permite más libertad que otras creencias aunque existen algunas reglas que deben de ser observadas como la libertad de elección, expresión así como laimportancia de todas la religiones y filosofías. Al contrario que el anterior, existe el politeísmo duro que considera la creencia de varios dioses, cada uno de ellos por separado y de formadistintiva. La corriente han desechado la idea de que todos los dioses son un solo Dios, en donde se establece que los dioses son la manifestación temporal y/o los aspectos de uno solo de todo los dioses.También han desechado la idea de que los dioses son arquetipos o son representaciones simples de las fuerzas naturales. Además estos creen que las manifestaciones de los dioses son reales incluso para lasotras religiones, esto no significa que los politeístas (conservadores) crean que cada deidad es real de una forma concreta. Algunos dioses tienden a manifestarse en las religiones de culturas muycerradas que tienden a ser politeístas como el mismo Dios, pero no todos los politeístas (conservadores) están de acuerdo con lo que se plantea.

Sin embargo, existe también una corriente que sedenomina politeísmo blando, el cual como variación de lo anterior, establece la creencia de dioses y diosas pero los considera como aspectos o manifestaciones de un solo Dios (indiferente si es masculino...
tracking img