La caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a York de Lumet es una ciudad alejada del lujo y la ostentasion, y se presenta tan variada como sus personajes.

Lumet representa la imagen del director con estilo que no llama mucho la atención , era un cineasta capaz de enfrentarse a cualquier clase de historia. El anti-autor. parecía que su propia ley era que cada película tenia que tener su propia forma y que la mirada del director debíaapegase a las exigencias de la historia. Su formación en el teatro y la televisión hicieron de él un hombre trabajador , que lo ayudo bastante en formar su oficio, con una capacidad asombrosa para adoptar múltiples formas de drama a su trabajo, poniendo el corazón y esfuerzo en cualquier clase de historia que tuviera en sus manos. Por eso abordó todo tipo de géneros, si bien el drama de corte ocriminal es el que más desarrolló. Puede que no fuera un director con historias de autor, pero siempre hizo películas muy reconocibles . Lumet tenía una idea muy clara de lo que el cine debía ser, y lo hacia como el tenia que hacerlo … a su manera …



dog day afternoon

En 1975 sidney lumet y al pacino ya habían hecho serpico , ahora se juntaban de nuevo para hacer una historia basada enun hecho verdadero en la ciudad de nueva york , . la historia toma lugar en un mes de agosto , en un calor infernal en brooklyn , 3 sujetos intentan llevar acabo un robo en un banco , uno se aterroriza y se olvida del asunto para irse , mientras pacino y su compañero , quien parecer ser un sádico , pues lo único que piensa es en matar a alguien , no importa quien sea , la situación se compleja pordiversas situaciones , que obliga a los asaltadores a encerrarse en el banco con todos los rehenes . Esta película es una de las que hicieron que sidney lumet se consagrara como cineasta , fue una verdadera muestra de como se hacen joyas de bajos presupuestos a las de hollywood .

La historia , que no por nada gano el oscar a mejor guión , es tan sencilla , como decir que se trata de un robofallido , es tan compleja a la vez .. al lograr que el espectador sea provocado por la atmósfera claustrofobica , y lo haga sentir como un rehén mas , que nos mantiene expectantes a cualquier disparo , alguna reacción , o conductas violentas por parte de alguno , y aun así sentimos como un efecto del síndrome de estocolmo , por ver la historia del personaje de al pacino , que mientras vemos como sedesarrolla todo , mas nos sentimos como el héroe al que le queremos desear la mejor situación posible.

también es interesante como la película te plantea la critica a diferentes problemas sociales , como la homofobia , los movimientos políticos , la policía como el enemigo , y como van transformandose de ser partidarios de alguna cosa y cambiar de bando al momento en no estar deacuerdo en loque se piensa.

La película , comienza justo donde debería con el inicio del asalto y finaliza con un deselance del mismo . El final no deja de sorprender, al menos de la manera en que se hace , los diálogos están muy bien hechos y La dirección es uno de los fuertes de la película y es que Lumet logra sacar una sensación de que en cualquier momento va a pasar algo y así es, las tomas ymovimientos de cámara sobre todo del inicio de la película tratan de imponer un estilo ¨callejero¨ .

Un punto y aparte merece pacino, magistral la actuación, logra transmitir el cansancio que siente su personaje de manera impresionante, da la sensación de que lees sus pensamientos en cada uno de los gestos que hace Pacino, cada palabra y cada movimiento lo hace de manera casi auténtica e incluso laconversación telefónica que tiene con su amante , me sorprendió el saber que fue totalmente improvisada.

La película es una verdadera joya del cine , por la forma en que esta actuada y dirigida . no es solo una de las mejores en su genero , si no una de las mejores películas en la historia.

Network

El guión de esta película es cuestión de estudio en las escuelas de cine , aquí se cuenta...
tracking img