El posmodernismo en la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El posmodernismo en la danza
La danza posmodernista, era sin teatro por que buscaba no hacer historias o anécdotas, ni desde el coreógrafo, ni los bailarines, buscaba que el espectador realizara lahistoria o cualquier idea. No querían ya teatro en la danza por que lo realizado con demasiado entusiasmo o exageración, hacia que la danza perdiera realidad y credibilidad. Ya la mimetización onarración corporal se había hecho tantas ocasiones que los coreógrafos posmodernistas querían proponer acciones reales y claras en el movimiento de la danza.
La danza moderna utilizo tantas veces lanarración corporal, que tuvo que iniciar una evolución con esa narración, explorar mas acciones, como las cotidianas, fue parte de esa evolución. El posmodernismo no corta ni elimina con los logros delmodernismo, simplemente los conoce y recibe para así proyectar un movimiento con otra calidez, con otra intensión, otra energía que compacta movimientos del vivir de cada persona o personaje.
Elposmodernismo llega para enriquecer y transportar a otros mundos, localidades, paisajes, aconteceres, hechos, llega para lograr en los bailarines el descubrimiento de la realidad del cuerpo, la realidaddel movimiento, la sencillez, simplicidad y la capacidad de sorprenderse con y de la danza.
Regresar a la niñes es un puntop de partida importante para asi facilitar esas nuevas intensiones delbailarin, ya que años de el modwernismo, enseñaron una forma de contar y vivir la danza.
Los niños son algo sin temor, sin prejuicios, con habilidad y rapidez mental y corporal, los bailarines delposmodernismo eso era lo que buscaban en su danza y su quehacer como bailarin.
Entonces la concepción de la danza que se tenia pende de un hilo, ya que había veces que el movimiento llegaba a ser inesserioen esa búsqueda de el movimiento “real” o “natural”, se vio tan amenezado que se puso en duda , si eso era danza. Por que para los ojos de algunos espectadores ocurrio un cambio abrupto, para otros...
tracking img