El precio de la capacitación y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO DE LA CAPACITACIÓN

He estado trabajando como facilitadora de Aprendizaje Organizacional desde años. En este tiempo me han preguntado muchas veces “¿Cuánto cuesta una hora decapacitación?”. Estoy aprendiendo a responder “¿Sería mucho si le digo que es gratis?”

La capacitación no es un costo. Es una inversión. Realmente no importa cuánto paguemos por una inversión. Lo que esrealmente importante es lo que obtenemos a cambio de esa inversión. Una de las mejores formas de predecir el futuro de una organización en el mundo actual es asumir la capacitación como un costo y pagar elprecio de no capacitar o proporcionar una pobre capacitación que sólo actúa como un “pañito caliente” para los requerimientos de capacitación.

Es un principio simple. La competencia y éxito delequipo de trabajo de una organización están relacionados directamente con sus conocimientos y cómo los aplican en su trabajo. Todos llegamos de la misma forma a este mundo: sin dinero y totalmentedesnudos. Cuando llegamos no sabemos hacer absolutamente nada pero entonces comenzamos a aprender. Mientras más aprendamos y apliquemos lo que sabemos, mayor será nuestro éxito y, en consecuencia, tambiénaumentará el éxito de la organización.

A algunas personas les gusta cuantificar los resultados de la capacitación. Aquí les muestro un pequeño ejemplo: si una persona devenga un sueldo de 900,00Bs.F./Mes y desperdicia una hora diaria de su tiempo, eso le cuesta a la organización 1.350,00 Bs.F./Año. Si, por ejemplo, esa persona asiste a uno de nuestros seminarios de Gestión Efectiva del Tiempo yaprende a darle un mejor uso a esa hora que desperdicia diariamente, esto se traduce en un retorno de 1.350,00 Bs.F./Año para la organización. Si un grupo de 25 personas se involucra en la mismaexperiencia de aprendizaje y todos reciben un beneficio similar, el retorno de la inversión para la empresa representaría un monto de 33.750,00 Bs.F./Año. En cinco años, el retorno alcanzaría la cifra...
tracking img