El preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El preescolar es el primer nivel de educación por la que debe pasar el niño. Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensaracerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias y darse cuenta que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para sucrecimiento integral.
Este servicio ha crecido en los últimos años debido a su obligatoriedad. Cada vez mas niños se incorporan al servicio, lo que es un paso muy grande para la educación general en nuestropaís, ya que esta etapa es de mucha importancia para desenvolverse en los niveles posteriores de educación.
Uno de sus principales campos formativos, que le ayudara al niño para comunicarse enadelante con la sociedad en general, es el lenguaje, que en preescolar se va desarrollando de manera mas concreta de cómo lo hace en el hogar. Otros campos que se desarrollan son el cognitivo, el psicomotory el afectivo social en los que el educador deberá proponer actividades para cada uno de ellos y complementarlo con enseñanzas teóricas.
Las y los educadores deben formarse de manera que puedanatender a los niños de forma igualitaria aunque provengan de diferentes condiciones sociales y/o culturales y brindarles una educación de calidad a cada uno de ellos. También, deben tener la capacidad debrindar a los niños las experiencias y aprendizajes que requieran de acuerdo a sus necesidades generales y particulares. Para esto debe conocer el contexto del que provienen, su familia, su entorno ysus habilidades que traen desde la casa, para reforzarlos o tratar de darles dirección y puedan servirle de ahí en adelante en su vida como ciudadano.
Además la educación preescolar debe tener encuenta los cambios sociales y culturales que se han dado en los últimos años, por ejemplo, la incorporación de la mujer al mercado laboral y por lo tanto los cambios en la estructura familiar, que...
tracking img