Estudio de mercado estacion de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estación de Servicios

Estudio de Mercado

1.- OBJETO DEL PRESENTE ESTUDIO DE MERCADO.
Para poder hacerse una idea de la producción futura que tendrá la nueva Estación de Servicios, cuya actividad será desarrollada en la Comunidad Autónoma de Canarias, concretamente en Gran Canaria, se realizará el presente "Estudio de Mercado" que proporcionará la información necesaria para ver laviabilidad del proyecto. Además nos indicará las ventas más óptimas ya que dicho estudio, engloba las empresas que ejercen la misma actividad, así como la evolución de los sectores relacionados; como son el automovilístico y desarrollo de carreteras.

Como es lógico, se deben recopilar una serie de datos referidos a este sector, y relativos a años anteriores, que puedan por estadísticas definir el futurodel sector.

Por lo indicado se hace necesario conocer la evolución de la economía tanto a nivel general, como la del sector a niveles europeo, nacional y de la región así como las interrelaciones entre ellas.

2. ESTUDIO ECONOMICO
El paso previo al desarrollo de cualquier proyecto como el que nos ocupa es el análisis del entorno tanto social como económico que permita que la toma dedecisión por el empresario a la hora de llevar a cabo el proyecto se toma con un riesgo limitado, o al menos medido.

El estudio del mercado debe permitir tener una visión del sector en el que se va a invertir, su histórico, sus previsiones de crecimiento, sus fortalezas y debilidades, etc. ayudando a fijar sus posibilidades de ventas y en consecuencia el tamaño recomendable del negocio a instalar.Por lo indicado se hace necesario conocer la evolución de la economía tanto a nivel general, como la del sector a niveles europeo, nacional y de la región así como las interrelaciones entre ellas.

2.1 Situación de la economía
Las condiciones climáticas de Canarias y su estabilidad política ha permitido

1

Estación de Servicios

Estudio de Mercado

que una economía basada prácticamenteen su totalidad en la agricultura, hace 50 años, haya pasado a depender del sector servicios, actividad turística, que ya representa una cifra cercana al 80% del PIB.

Esta situación provoca un fuerte crecimiento de la economía canaria y una importante elevación del nivel de vida, por el contrario lo hace muy dependiente del exterior, en particular de Europa, haciéndola muy dependiente de ésta.Esta dependencia del exterior, tanto por sus exportaciones, turismo, como su importación, bienes de consumo entre otros, hace que sea determinante conocer y, a ser posible, estimar la evolución de la economía a nivel europeo y nacional.

2.2 Economía Española
La economía española ha presentado en lo que va de año un balance positivo en términos de crecimiento y convergencia con Europa. Estecrecimiento se explica por una ganancia de pulso de la demanda interna, tanto de consumo como de inversión, frente a la aportación negativa de la demande externa.

Se prevé que la economía española crecerá este año un 2,9% y un 3,1% en 2005 por el tirón del consumo privado y la inversión en construcción. Las previsiones indican que el consumo privado crecerá un 3,2 %, cifra que se mantendrá enel 2005 y que se encuentra por encima del 3% del año 2003. La inversión productiva irá al alza y se prevé un crecimiento del 2,8% en 2004 y del 3% en 2005 gracias a la recuperación del comercio internacional y de la economía del conjunto de la UE. El Ministerio de Economía y Hacienda afirma que la economía española mantiene condiciones monetarias y financieras suficientemente holgadas en 2004, quehan propiciado que la financiación a empresas y familias siguiera creciendo a tasas muy elevadas.

El Producto Interior Bruto creció en el segundo trimestre el 2,6% en relación al mismo periodo del año anterior y el empleo aumento el 2%, según los datos de Contabilidad Nacional. El crecimiento de la economía española se desaceleró suavemente entre abril y junio. Este avance del PIB ha sido...
tracking img