El Principe De Maquiavelo Ensayo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
El Príncipe de Maquiavelo.
Israel Neftali Naal zarate. 2 C.
“El poder sedujo a los hombres desde los comienzos de las civilizaciones…” A través de la historia hubo muchos hombres que publicaron susconcepciones de lo que realmente es el poder; pero nadie lo hizo de forma tan realista y práctica como Nicolás Maquiavelo. De esta forma analizo la obra más importante de Maquiavelo: “El Príncipe”;donde describe como los gobernantes pueden adquirir y mantener el poder político.
Maquiavelo, considerado junto a Jean Bodin iniciador de la teoría política, piensa no sólo que una sociedad debe serfundada, sino que también debe perdurar y por esto explica, a través de su obra, qué es necesario hacer para que perdure. Las ideas propuestas por Maquiavelo no fueron tomadas solamente en la época yaque tuvieron gran repercusión a través de la historia, luego de su publicación.
El Renacimiento, época en que vivió Maquiavelo, es la culminación de un proceso que arranca de la época anterior; nosupone, en este sentido, una ruptura radical con la Edad Media. Sin embargo, el Renacimiento, en cualquiera de sus manifestaciones, opera una revisión del mundo medieval al tiempo que procede a larevalorización de la antigüedad grecorromana.
Podemos dividir a El Príncipe en tres partes; la primera, que consta de once capítulos, enumera las diversas clases de principados, después analiza lostipos de ejércitos como base sobre la que el príncipe debe construir, y por último, el examen de las “cualidades” o “virtudes” que deben adornar al Príncipe.
Parte esta última que es la másapasionante, donde pone las raíces de aquella “razón de Estado” de la que todavía se discute y que tantos problemas y atrocidades ha ocasionado en la historia moderna.
Antes que todo hay que aclarar queel Príncipe es un producto típicamente renacentista, ya que se ha visto que en el campo de las ciencias y del pensamiento en general, el Renacimiento aporta dos novedades sustanciales que son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Principe De Maquiavelo
  • Ensayo de "el principe" de maquiavelo
  • Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo ensayo
  • Ensayo del libro el príncipe de maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo El Príncipe de Maquiavelo
  • Ensayo el principe de maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS