El principe y el mendigo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
El príncipe y el mendigo
Un cierto día de otoño nació un niño de una familia pobre, de apellido Canty, que no lo deseaba. El mismo día otro niño ingles le nació a una familia rica, de apellido tudor, que si lo deseaba. Toda Inglaterra también lo deseaba. El pueblo se volvió loco de alegría, todo Inglaterra se tomo día de fiesta y no se hablaba mas que del nuevo niño Eduardo Tudor, príncipe degales.
Saltemos unos cuantos años.
Londres tenía mil quinientos años de edad y era una gran ciudad… para entonces. Tenía cien mil habitantes- algunos piensan que el doble.
Las calles eran muy angostas y sinuosas y sucias especialmente en la parte que vivía Tom Canty, no lejos del puente de Londres. Las casas eran de madera, con el segundo piso proyectándose sobre el primero, y el tercerohincando sus codos más allá del segundo.
La casa en que vivía el padre de Tom se alzaba en un inmundo callejón sin salida, llamado Offal Court, más allá de Pudding Lane. Era pequeña, destartalada y casi ruinosa pero estaba atestada de familias miserables.
La tribu de Canty ocupaba una habitación en el tercer piso. El padre y la madre tenían una especie de cama en un rincón, pero Tom, su abuela ysus dos hermanas, Bet y Nan eran libres: tenían todo el piso para ellos podían dormir donde quisieran.
Bet y Nan, gemelas, tenían quince años. Eran niñas de buen corazón, sucias, harapientas y de profunda ignorancia. Su madre era como ellas. Mas el padre y la abuela eran un par de demonios. Se emborrachaban siempre que podían, luego se peleaban entre sí o con cualquiera que se ponga enfrente;maldecían y juraban siempre ebrios o suburbios. Juan Canty era ladrón y su madre pordiosera. Hicieron pordioseros a los niños mas no lograron asarlos ladrones.
Tom se levanto hambriento, y hambriento vagó, anduvo de aquí para ya por la ciudad sin saber en dónde estaba hasta que de pronto se encontró en Temple Bar, lo más lejos que había llegado de su casa. Detuviese a reflexionar un momento yen seguida volvió a sus imaginaciones y atravesó las murallas de Londres y solo se veía unos cuantos edificios grandes desperdigados: palacios de ricos nobles con amplios y hermosos parques que se extendían ata el rio.
Tom descubrió Charing Villagey descanso ante la hermosa cruz. Luego descendió por un camino hermoso y tranquilo, más allá del magnífico palacio del gran cardenal. Aquí estaba elpalacio de un rey. ¿No podría ser que vea a un príncipe de carne y hueso si lo quería el cielo?
El pobre pequeño Tom, cubierto de andrajos, se acercó; con el corazón palpitante y mayores esperanzas empezaba a escurrirse lenta y cautamente por delante de los centinelas, cuando de pronto detrás de las doradas verjas vio un espectáculo que casi lo hiso gritar de alegría. Dentro se vallaba un apuestomuchacho, curtido y moreno por los ejercicios y juegos al aire libre, cuya ropa era de seda y raso, resplandeciente de joyas. Cerca estaban barios caballeros de elegantes trajes, seguramente eran sus criados. ¡Oh! era un príncipe, un príncipe de carne y hueso por fin se cumplió su sueño, cuando se quiso acercar a la reja lo agarraron y lo aventaron cuando el príncipe lo vio pidió que pasara , pasolo vio y creyó que estaba hambriento le dio de comer y beber y mientras comía le empezó a platicar y le dijo: como vives tu el mendigo le empezó a contar y dijo que nadaban en el rio se revolcaban en el lodo todo el tiempo estaba fuera de su casa su papa y su abuela lo mal trataban pero le gustaba su vida, entonces le pregunto que el que asía como era su vida y le dijo: que tenía muchos criados yhacían lo que él quería. Al príncipe le gusto la idea y le dijo que se cambiaran por un día al mendigo le pareció buena la idea y aceptó se cambiaron de ropas y el príncipe se salió y se fue, los guardias lo aventaron y le pegaron.
Cuando llego vio a los niños jugando y le preguntaron que quien era y les dijo soy el príncipe todos se empezaron a burlar de él , hasta que de repente el papá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS