El Principe

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción
La historia se desarrolla en Italia, y lo que destaca este libro es que el autor describe sus pensamientos tal cual los siente aunque no se sabe mucho de la vida del autor y por lo tanto no se sabe que lo lleva a pensar de tal forma.
El nos habla de cómo se desarrolla un príncipe así como los diferentes principados, los comportamientos que se debe tener para ser un príncipe, lo quepuede y no puede hacer, y sobre todo describe detalladamente los acontecimientos políticos de la época en la que lo escribió.
Nicolás Maquiavelo fue un historiador, escritor y diplomático italiano que nación en Florencia Italia en 1469, en ese mismo año comienza la dominación florentina de Lorenzo el magnífico, año también en el que se da la muerte de Pedro Medicis. Maquiavelo es el primero hijohombre de Bernardo Maquiavelo, Nicolás pertenece a una familia noble pero aun así no se hayan desahogados económicamente. Cuando Maquiavelo se encontraba a los treinta años entra a trabajar en la cancillería florentina y así inicio una carrera funcionaria. Ese mismo año es ejecutado en la hoguera a Savonarola. La vida profesional de Maquiavelo es, en sus inicios fulminante: ya en 1500 tiene lugarsu primera legación a Francia y en 1502 con Soderini como árbitro de la política florentina, acude Maquiavelo a Urbino formando parte de la delegación de Florencia que visita a Cesar Borgia, el inspirador de su más famoso texto político. Secretario de la cancillería, 1512 fecha en que los Medicis regresan a Florencia, secretario de los nueve de la milicia. Maquiavelo vive casi tres lustros enlas cercanías del poder político observando cómo funcionan los acontecimientos y guardandddo los grandes momentos. Así como nos describe la sangre fría con la que Nicolás Maquiavelo estudio a los hombres de mucho poder, como lo eran los príncipes. Esto le valió que para muchos estudiosos Maquiavelo sea considerado como el maestro de una política desleal, tortuosa, con miles de trucos bajo lamanga, de tal modo que a Maquiavelo lo podríamos describir con los adjetivos de astucia y perversión.
El príncipe
Nicolás Maquiavelo
Lo esencial
Debe de ser complicado mantener el poder, seguir manteniendo virtudes y ese pensamiento que se tuvo cuando se adquirió el poder, saber usar el pensamiento pero más interesante se vuelve, ya que nos habla sobre la herencia del estado, que es más fácilde mantener en la que el estado, se encuentra acostumbrado a una dinastía.
En esta parte de su obra, Maquiavelo trata sobre los principados mixtos, viene a ser aquel que no es enteramente nuevo y posee un miembro añadido a un principado antiguo ya poseído, este se asemeja mucho a los principados nuevos, tiene casi las mismas dificultades para conservar el poder.
Se consideran varias estrategiaspara conservar este principado: la primera, eliminar el linaje del príncipe anterior y no alterar las leyes, ni aumentar los impuestos.
Que era lo que se comentaba en el capitulo anterior, sobre la técnica, por así decirse, para mantener el principado, a la cual el estado se encuentra acostumbrado.
En esta parte el autor señala que los principados conocidos son gobernados de dos modos: Elprimero, consiste en que lo haga un príncipe asistido por otros, que vienen a ser súbditos que tienen la gracia del príncipe; el segundo, se compone de un príncipe, asistido de varones, que tienen su puesto por antigüedad en la familia y no por la gracia del príncipe.
tenemos un contexto de dos tipos de principados, relacionándolo con el capitulo que nos habla sobre la manera en que se obtiene elprincipado y este capítulo aclara, pone más bien, en contrate los dos tipos de principados, la que se podría denominar como hereditario, y la que se gano por la gracia u actitud del príncipe.
en este escenario, el autor señala que existen tres formas de conservar este tipo de gobiernos, como lo son: llevarlos a la ruina, ir a vivir con ellos y/o dejarlos con sus leyes, pero creando un control en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS