El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE
1- CONTEXTO HISTORICO SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL DE LA OBRA.
La obra fue producto de una reflexión detenida, con un contexto histórico y político, en la era del renacimiento época enque la sociedad tenía arraigados hábitos, normas y costumbres muy conservadoras, estructuras socioculturales heredadas y conservadas por el poder de la iglesia. Son años de cambios culturales enla mentalidad de la sociedad europea, y específicamente en la italiana. Maquiavelo es sin duda alguna el modelo del hombre renacentista. En el príncipe Maquiavelo hace referencia a los hechoshistóricos de las grandes culturas del mundo.
2- CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE PRINCIPADOS.
Las dos clases de principados, son nuevos o son hereditarios o como miembros añadidos pueden estar gobernadospor un príncipe o libres, estos principados se pueden adquirir tanto por fortuna o virtud o con armas propias o de otros.
Los principados hereditarios se pueden conservar de manera más fácil,que los nuevos, y por lo tanto más fáciles de recuperarse si le son arrebatados. Este príncipe debe ser amado y respetado, por sus súbditos.
Existen los principados mixtos, que son aquellos en losque hay un miembro añadido a un principado antiguo que ya se posee; estos principados mixtos son los más difíciles, ya que son los más odiados, esto porque todos serán enemigos del nuevogobernante, este es un fenómeno en el que los hombres se mudan de rey o señor con la esperanza de mejorar su suerte y que con esta loca esperanza se han armado contra los que los gobernaban, no tardan enconvencerse de que con estos cambios su condición ha empeorado.
El orden común de las causas es que luego que un poderoso extranjero entre en un país, todos los demás príncipes que son allí menospoderosos se le unan. El único cuidado que hay que tener es el de impedir que ellos adquieran mucha fuerza y autoridad.
Cuando hay dificultades, es necesario que el nuevo gobernante, pase a...
tracking img