El principio del pacto gálatas 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPIO DEL PACTO (Ga 3:6-18)
Las enseñanzas del Antiguo Testamento
En el versículo 6 presenta a Abraham como ejemplo y primerizo de la aceptación por fe (Gen 15:6) “Y creyó a Jehová, y le fuecontado por justicia”. Por la fe es que se puede conocer a Dios y llegar a ser su amigo intimo (Stg. 2:23) Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, yfue llamado amigo de Dios.
Son próceres todos aquellos que hicieron algo a favor de su país.
De igual forma el pueblo judío tenia un gran prócer, el padre de la nación: Abraham. Sin embargo, Abrahamera un prócer por NO HACER NADA: solo le creyó a Dios y por eso recibió la justificación. Como consecuencia, todos los que vivieran como el, lo serian también.
Pablo explica que todos los que hacenlo mismo que Abraham (Tener fe) pertenecen a la ciudadanía del verdadero Israel, que era el espiritual, son sucesores de la fe. Dios promete que también los gentiles recibirán la bendición por el. Silos judíos recordaran la historia de Jacob y Esaú, encontrarían una clara muestra de que la nación dependía mas de la aceptación a la promesa de la primogenitura, que a la descendencia de sangre ycarne. ¿Por qué a los edomitas (descendientes de Esaú) se les consideraban gentiles si eran hijos directos de Isaac, el hijo de la promesa de Abraham? Porque Esaú no acepto la promesa, no tubo fe en labendición de Dios. Por lo tanto, no fue justificado. Así que ser hijo de Abraham, no depende de su sangre, sino de su fe.
Ahora, por la fe, Cristo nos redime de la maldición de la ley. Nos volvió acomprar con su sangre (V. 13). Solo con la muerte o con el cumplimiento de toda la ley se podía pagar esa maldición. Cristo lo hizo de las dos maneras: ¡Murió por nosotros y cumplió toda la ley!
Laprioridad de la promesa
Antes de la ley, Dios le dio una promesa a Abraham: En SU simiente bendeciría a toda la tierra. El apóstol es muy claro en esta expresión: No dice “Y a tus simientes, como si...
tracking img