El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela llamada “El principito”, fue escrita por el autor Antoine de Saint-Exupéry, nacido el 29 de junio de 1900 en Francia, dedicó gran parte de su vida a la aviación, de ahí nace la inspiración de escribir El principito. El autor muere el 31 de julio de 1944 en una misión aérea.
Esta obra de literatura universal contemporánea del siglo XX es como un cuento infantil, pero realmente vadedicada para las personas adultas, cuando ya dejan de ser, y por lo tanto, pensar como niños, ya que tiene la finalidad de hacernos reflexionar sobre muchas cosas hermosas de la vida que pasamos por alto por estar haciendo cosas, supuestamente, más importantes.
Este libro cuenta una linda historia, trata sobre un niño que viene desde otro planeta, para conocer nuevos, él se va de su planeta porquese siente decepcionado de una flor que él tenía, él poseía una rosa, ella le decía que era única en el mundo y él le creyó, pero se dio cuenta que la rosa era vanidosa, mentirosa y ocultaba algo, él se sintió mal por eso, ya que él la había cuidado, la cubrió del frio, la protegió y la quiso, por lo tanto el decide ir a conocer otros planetas y conocer a otras personas.
"No se debe nuncaescuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello."
Recorre 5 planetas antes de llegar a la Tierra y en ninguno se sintió a gusto, luego al llegar a la Tierra se encontró con que había un jardín lleno de rosas igual a la que él tenía en su planeta, la que decía ser única, y se sintió mal, pero con el transcurso de lahistoria se da cuenta que su rosa era única en el mundo, esto lo comprendió gracias a que en su viaje por la Tierra conoció a un zorro y a un hombre del cual se hizo amigo. El zorro le hizo entender que uno puede hacer que algo sea único, solo por crear un lazo especial con aquello, y el así comprendió entonces que su rosa era única en el mundo, que era la que el protegió, la que él quiso, la que elplantó, regó y la que él quería.
Esto nos deja una increíble enseñanza sobre la importancia y la belleza de las cosas, principalmente de la naturaleza, nos ayuda a apreciar lo nuestro, que las cosas más simples pueden ser únicas e importantes, o las más complejas también, pero que todo en la vida es único y que hay que disfrutar y apreciar cada momento ya que cada momento es irrepetible. Al seradultos las personas olvidan apreciar las cosas , quizás hasta las más simples como es la naturaleza, las dejan pasar por alto, así como los amigos, la familia y no notan que las cosas pueden ser maravillosas y únicas, que jamás encontraras algo igual a lo que tienes, muchas veces por estar ocupados en cosas “importantes”, trabajando, sacando cálculos, siendo “maduros”, creyendo que lo másimportante es quererse a uno mismo, siendo egoístas o simplemente por “cosas de adultos” donde no hay tiempo de jugar, de pensar en lo maravilloso que es el planeta en el que vivimos, en no tener tiempo de darnos un pequeño gusto a sí mismos.
"Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otracosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!."
Muchas veces nos complicamos mucho con cosas que son muy simples, comenzamos a ver todo negro sin pensar en que podría haber una luz, nos olvidamos también de los pequeños detalles que nos da la vida de regalo, como porejemplo observar una puesta de sol una tarde, así como disfrutaba haciéndolo el Principito, si todos nos diéramos ese pequeño lujo, nos daríamos cuenta de lo maravillosa que puede ser la vida, y de que cada puesta de sol es única, que nunca una será como la de ayer y la de mañana también será distinta a la de hoy, porque nada es igual, por ejemplo; nunca encontraras en otro perrito al mismo que hayas...
tracking img