El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito
El narrador dice que inspirado en un libro que leyó de pequeño logra hacer su primer dibujo que representa una boa tragándose un elefante ,ilusionado pregunta a los adultos
-¿te da miedo ?- a lo que le responden .
-¿Por qué me daría miedo un sombrero?. Luego hace otro intento , una boa abierta tragándose un elefante, pero los adultos le dicen que abandone su afición a la pinturaque mejor estudie otras materias. De esta forma se hace piloto de aviones.
Piloteando su avión el recorre muchos lugares , conoce y se ve rodeado de muchas personas mayores, cuando creía que estaba frente a una persona de su agrado le mostraba su dibujo nº 1 y al no recibir mas respuesta que “ es un sombrero” le comentaba sobre política, golf, y otras cosas aburridas de el interés de laspersonas mayores .
En uno de sus viajes su avión quedo en pana en el desierto del Sahara, él viajaba solo así que aumento su preocupación al verificar de que se trataba, puesto que era muy difícil arreglar la pana del avión en ocho días ( que era la cantidad de días para los que disponía de agua), ya que se entraba a mucha distancia de un lugar poblado, por esto durmió la primera noche en la arena. Alamanecer por lo tanto su sorpresa fue muy grande al ser despertado por una vocecita que le decía:
-dibújame un cordero-
a lo que el narrador contesto :
-¿ qué haces tu aquí?.
A lo que su interlocutor respondió con su petición nuevamente y cuando el narrador le dijo que no sabia dibujar el pequeño niño respondió:
* No importa dibújame un cordero. Entonces el narrador dibujo su dibujo nº 1el hombrecito contesto entonces que no quería un elefante dentro de una boa; ya que el elefante era muy grande y la boa muy peligrosa, además donde el vivía todo era muy pequeño y el necesitaba un cordero. Así al narrador le dibujo un cordero pero este estaba muy enfermo , de esta manera el narrador hiso otros dos dibujos que tampoco le agradaron al pequeño puesto que uno so era un cordero sino uncarnereo y el otro estaba muy enfermo, cansado de las criticas del hombrecito el narrador le hace una caja donde esta su cordero, así el hombrecito queda contento y pregunto si su cordero necesitaría mucha hierba, porque donde el vivía todo era muy pequeño, el narrador lo tranquilizo diciéndole que era un cordero muy pequeño .
* El narrador necesitó mucho tiempo para entender de donde veníael principito , ya que este formulaba muchas preguntas pero jamás respondía las que le eran formuladas…
* Cuando el principito conoce el avión del narrador y se entera que vuela le pregunta:
* -¿ De qué planeta vienes?-a lo que el narrador responde
* -¿Cómo? ¿vienes de otro planeta?-pero su pregunta no tuvo respuesta, más tarde le narrador logra saber que el planeta del principito esapenas más grande que una casa, el narrador afirma que tiene algunas razones para afirmar que el planeta del principito es el asteroide “B 612” del que se tienen muy pocas referencias…
* Un día el principito le pregunta al narrador si a los corderos le gusta comer arbustos, al saber que si expresa su alegría pensando que también comen baobabs, el narrador le recuerda que este tipo de arbolesson gigantes, pero el principito le explica que al principio son pequeños arbustos… solo después de un buen rato el narrador entiende que en nuestro planeta como en el del principito había hierbas buenas y malas.
Tenían pues hierbas terribles en el planeta del principito , estas eran las semillas de baobabs, el suelo de el planeta del principito estaba lleno de este tipo de semillas y si un baobabno era arrancado a tiempo ya no era posible sacarlo, este invadía el planeta, perforándolo con raíces y si el planeta era muy pequeño y además tenia muchos baobabs podía estallar.
El cuarto día el principito le cuenta a su amigo que le encantan las puestas de sol. Al día siguiente le comenta su inquietud sobre si los corderos además de comer arbustos comen flores, a lo que el narrador...
tracking img